Será rival de Messi: Felipe Gutiérrez regresa a la MLS tras su breve estadía en Emiratos Árabes

El último equipo de Felipe Gutiérrez fue el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

El exvolante de Universidad Católica selló su retorno al Sporting Kansas City, de la Major League Soccer, donde jugó entre 2018 y 2020. Su último club fue el Al Wasl, dirigido por Juan Antonio Pizzi.



Sin lugar en Universidad Católica, por una decisión del cuerpo técnico de Ariel Holan, Felipe Gutiérrez partió hacia Emiratos Árabes Unidos para continuar con su carrera futbolística. Finalizada la temporada 22-23, el mediocampista de 32 años tiene un nuevo cambio en su horizonte. Pero esta vez es un destino conocido: Estados Unidos. El oriundo de Quintero fichó en el Sporting Kansas City, de la Major League Soccer (MLS), club en el que ya estuvo entre los años 2018 y 2020, antes de su vuelta a Chile.

El elenco estadounidense dio a conocer que Gutiérrez firmó un contrato por todo 2023, con una opción del club para estirar el vínculo hasta 2024. Además, se agregará a la lista del Sporting en espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), el documento que lo habilita para jugar por la competencia oficial.

Como está mencionado, el volante formado en la UC ya tuvo una estadía larga y fructífera en Kansas. Entre 2018 y 2020 se convirtió en uno de los valores más destacados de la institución, luego de una etapa no tan alegre en Internacional de Porto Alegre. Sólo en la liga participó en 56 partidos y convirtió 19 goles. También contribuyó con nueve asistencias. En 2019, fue elegido como el MVP del club y ganó la Bota de Oro. Esta primera etapa en el Sporting KC finalizó hacia 2021, donde retornó a los cruzados y fue campeón de Primera División con Cristian Paulucci.

La página del club destacó lo que realizó el chileno en su anterior etapa en la institución. “En 2019, Gutiérrez, obtuvo los honores de la Bota de Oro del Sporting KC al anotar 12 goles y convertirse en el cuarto mediocampista en la historia del club en alcanzar goles de dos dígitos en una sola temporada regular. También tuvo cuatro asistencias y lideró a todos los jugadores de campo del Sporting en apariciones (38), titularidades (37) y minutos (3.225) en todas las competiciones”, detalló el club.

El último equipo de Felipe Gutiérrez fue el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, donde fue dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien lo conoce desde Católica (fueron campeones en 2010) y también coincidieron en la selección chilena. En la liga emiratí, el mediocampista jugó 10 partidos y convirtió un gol.

Actualmente, el equipo de Kansas se encuentra en una posición postrera en el campeonato de liga norteamericano. Aparece en la décima ubicación de la Conferencia Oeste, fuera de la zona de playoffs, con 24 puntos. Registra seis triunfos, seis empates y 10 derrotas en 22 partidos. El líder de la zona es Saint Louis City, con 35 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.