Fernanda Labraña y Fernanda Astete avanzan a octavos de final del W60 de Santiago

Fernanda Labraña, enfrentando a Ivania Martinich. Foto: Copa LP Chile por IND.

Las representantes nacionales lograron las primeras victorias de su carrera en un certamen de esta categoría. En tanto, Bárbara Gatica cayó en tres sets.



Con 11 tenistas chilenas en el cuadro principal comenzó el W60+H de Santiago, Copa LP Chile por IND, donde Fernanda Labraña (1.230ª) y Fernanda Astete (1.115ª) pudieron celebrar al cabo de la primera jornada. En el Club Palestino, ambas tenistas consiguieron su primera victoria en torneos de esta categoría.

Labraña se impuso con solidez a Ivania Martinich (958ª), por 6-1 y 6-3, en un encuentro donde la estudiante de Kinesiología de la Universidad de Texas mostró muy buenos golpes y estuvo con mayor ritmo que su rival.

La victoria le permitió sumar 10 puntos al ranking de la WTA y subirá más de 250 lugares por su victoria. Ahora deberá enfrentar a la neerlandesa Arianne Hartono (231ª), quien venció a Bárbara Gatica (360ª), por 2-6, 6-3 y 6-3.

Astete, por su parte, eliminó por 6-0 y 7-6 (2) a la estadounidense Alexandra Riley (1.192ª), proveniente de las clasificaciones. Su próxima rival saldrá del duelo entre la primera sembrada, la brasileña Beatriz Haddad Maia (80ª), y la norteamericana Jamilah Snells. Con el triunfo, la tenista nacional va a subir cerca 200 puestos en la clasificación mundial.

Fernanda Astete, en acción en el Club Palestino. Foto: Copa LP Chile por IND.

Durante esta jornada, las otras chilenas que vieron acción fueron Daniela López (s/r.), quien cayó por 6-0 y 6-2 ante la colombiana María Fernanda Herazo; Javiera Verdugo (s/r.), eliminada por un doble 6-0 ante la alemana Katharina Gerlach (223ª); Isidora Cereso (s/r.), derrotada por 6-3 y 6-3 ante la australiana Olivia Tjandramulia (545ª); y María Ignacia Yapur (1.519ª), quien se inclinó por 6-2 y 6-0 ante la indonesia Beatrice Gumulya (1.084ª).

Para la jornada de este martes, se espera el debut de Daniela Seguel (203ª) ante la paraguaya Verónica Cepede (249ª), y los estrenos de Macarena Cannoni (s/r.) ante la georgiana Ekaterina Gorgodze y de Antonia Vergara, de solo 14 años y sin ranking, frente a la segunda cabeza de serie, la húngara Anna Bondar (107ª).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.