Santiago 2023 oficializa a Viña del Mar, Valparaíso y Algarrobo como subsedes

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto al director ejecutivo de los Juegos Panamericanos, Felipe De Pablo. Foto: Santiago 2023.

Las tres comunas de la Quinta Región albergarán algunas de las disciplinas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, como el fútbol y las velas.


La Corporación Santiago 2023 formalizó tres subsedes para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Se trata de Viña del Mar, Valparaíso y Algarrobo, las que fueron oficializadas después de fructíferas mesas de trabajo con esos municipios de la Quinta Región.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, fue la encargada de recibir a la comitiva encabezada por el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo, quien le confirmó que el fútbol será uno de los deportes que recibirá la comuna.

“Agradezco a los equipos de trabajo, que han levantado con mucho impulso y bajo muchas adversidades los Juegos Santiago 2023. Estamos contentos de que uno de los principios de este gran evento sea la descentralización y ahora nuestra comuna se vuelve protagonista de un escenario que es altamente deseado por nuestra comunidad”, afirmó la máxima autoridad viñamarina.

Tras un paseo de la mascota oficial, Fiu, por el emblemático Reloj de flores, la corporación se trasladó hasta la capital regional, donde los recibió el alcalde Jorge Sharp, quien se mostró muy contento por la posibilidad. “Estos Juegos son una oportunidad para Valparaíso para fomentar el deporte y la recreación. Hemos puesto a disposición todos los servicios para que estas actividades resulten de la mejor forma posible; vamos a estar trabajando junto a Santiago 2023 para instalar entre nuestra comunidad la importancia de este evento”, expresó.

Fiu, por su parte, visitó lugares clásicos del Puerto, como es el Paseo Yugoslavo y la Plaza Sotomayor antes de trasladarse a Algarrobo. Ahí los recibió el alcalde José Luis Yáñez, a quien se le comunicó que el balneario será subsede de las velas.

“Para nosotros es de una gran satisfacción poder venir a la Región de Valparaíso y sostener importantes mesas de trabajo con tres de las importantes subsedes. Y es bueno coincidir en que no solo se trata de alto rendimiento, sino que también de trabajo en comunidad para hacer reconocible Santiago 2023″, detalló De Pablo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.