La UC celebra: la Nueva Fortaleza Cruzada recibe importante aprobación ambiental

Imagen virtual del interior del estadio San Carlos de Apoquindo modernizado.

Imagen virtual del interior del estadio San Carlos de Apoquindo modernizado. Foto: Cruzados.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana confirmó por unanimidad que el proyecto de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo cumple con todas las exigencias en el área. Eso sí, aún está pendiente conseguir el financiamiento para la obra. "Contar con esta aprobación es fundamental para poder concretar las materias relativas al financiamiento del proyecto", sostuvo Juan Tagle, presidente de Cruzados



Universidad Católica continúa de fiesta luego de imponerse en el clásico universitario. Durante esta jornada, el cuadro de la franja recibió una muy buena noticia con respecto al proyecto de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, ya que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana confirmó por unanimidad que la iniciativa cumple con todas las exigencias ambientales.

“En horas de esta tarde, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, encabezada por el delegado presidencial, Emardo Hantelmann, aprobó por la unanimidad de sus integrantes la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por Cruzados, referida al proyecto de Modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo”, comunicó el club, a través de un comunicado.

La sociedad anónima que administra la rama del fútbol del club estudiantil valoró la decisión de la autoridad, que significa un paso adelante para la Nueva Fortaleza Cruzada. “Para Cruzados, esta determinación implica un hito trascendental y representa el cierre de un proceso que comenzó en septiembre de 2020 con una exitosa participación ciudadana voluntaria y anticipada denominada ‘Casa Abierta’, la cual contó con la concurrencia de autoridades comunales, regionales y nacionales, juntas de vecinos del sector, medios de comunicación y de socios e hinchas del club. Cruzados valora esta decisión de la Comisión, ya que confirma la seriedad del trabajo realizado, lo que permite estar más cerca de alcanzar el sueño de contar con el estadio más moderno y sustentable de Chile”, agregaron en la precordillera.

Eso sí, para que se materialicen las obras y comience la construcción del recinto, que aumentará su aforo de 14 mil a 20 mil personas, todavía está pendiente la consecución del financiamiento. “Aún nos falta. Contar con esta aprobación es fundamental para poder concretar las materias relativas al financiamiento del proyecto y a los restantes permisos sectoriales, en forma previa a que podamos iniciar las obras de modernización del estadio”, sostuvo Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Al respecto, el gerente general de la concesionaria, Juan Pablo Pareja, aseguró que la iniciativa, cuyo costo será de US$ 30 millones, ahora entra en una etapa clave. “Los próximos meses serán muy importantes. Esta aprobación ambiental es muy relevante y nos llena de orgullo, ya que es la conclusión de casi 18 meses de trabajo muy profesional y dedicado junto a nuestros asesores, y también porque confirma que nuestro proyecto cumple con los más altos estándares normativos y ambientales, siendo compatible con nuestro barrio y nuestro entorno”, señaló el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.