Festival de goles del PSG: tripletes de Mbappé y Neymar y tres asistencias de Messi

Mbappé, Messi y Neymar, figuras en la victoria del PSG. FOTO: REUTERS

El equipo parisino, sólido líder de la liga francesa, superó claramente al Clermont por 6-1. Sus tres figuras consulares aportaron con la media docena de tantos.



Si no sucede nada extraordinario, el París Saint-Germain será el campeón de la liga francesa. No es ninguna novedad predecir que eso vaya a ocurrir, por el poderío que tiene. Sus problemas radican en el terreno continental, porque no puede ganar la Champions League. Pero esa es otra historia. El cuadro parisino reafirmó su sitio de privilegio este sábado, goleando por 6-1 visitando al Clermont, por la fecha 31 de la Ligue 1. Para fortuna de Mauricio Pochettino, sus tres delanteros estelares hicieron un gran partido.

Tanto Kylian Mbappé como Neymar anotaron un triplete cada uno, mientras que Lionel Messi aportó con tres asistencias.

Todo lo comenzó el brasileño, quien abrió el marcador a los seis minutos de partido. Ney volvió a convertir para el 3-1 (71′) y el 6-1 final (83′). Los tantos del seleccionado francés fueron para el 2-0 (19′), el 4-1 (74′) y el 5-1 (80′). El descuento del Clermont fue de Jodel Dossou (42′).

Con los tres que anotó este sábado, Kylian Mbappé es el máximo artillero de la liga francesa, con 20 tantos. Con 18 se quedaron Martin Terrier, del Rennes, y Wissam Ben Yedder, del Monaco. En el ítem asistencias, también domina el campeón del mundo en Rusia 2018, con 14. Pero Leo Messi, con las tres que aportó en este cotejo, está segundo con 13.

El elenco parisino es el sólido puntero del fútbol galo con 71 puntos, al cabo de 31 partidos disputados. Tiene una ventaja considerable de 15 puntos por sobre sus escoltas, el Rennes y el Olympique de Marsella. El equipo de Jorge Sampaoli cierra la jornada dominical, recibiendo al Montpellier (15.00 horas de Chile). Otro partido de mañana será el del Monaco, de Guillermo Maripán, frente al Troyes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.