Freddy Rincón se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente en Colombia

Así quedó el auto en el que viajaba Freddy Rincón.

El exfutbolista chocó con un microbús en Cali y fue sometido a una delicada intervención para intentar salvarle la vida. Las próximas horas son fundamentales para su evolución.



Una triste noticia sacude al ambiente del fútbol en Colombia. El exmundialista Freddy Rincón, de 55 años, sufrió un grave accidente en Cali, luego de colisionar esta madrugada con un autobús. Su estado es crítico y ya fue sometido a una cirugía para intentar salvarle la vida.

Queremos informar, previa autorización de la familia, que Freddy Rincón ingresó a la clínica víctima de un trauma cranoencefálico severo, sus condiciones son críticas”, señaló Laureano Quintero, jefe médico de la Clínica Imbanaco.

Freddy Rincón

Más tarde, el mismo recinto informó sobre el estado del excompañero de Iván Zamorano en el Real Madrid: “Fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía de 2 horas y 45 minutos, una vez intervenido, ha sido trasladado a unidad de cuidados intensivos, su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica, su pronóstico es reservado, insistimos, condición crítica para la cual seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado”.

De acuerdo a la versión de la familia de Rincón, el exfutbolista iba en el asiento del copiloto, por lo que recibió de lleno el impacto. Cuatro personas resultaron lesionadas, siendo el actual comentarista deportivo el más perjudicado.

Freddy Rincón comenzó su carrera en el América de Cali, para luego dar el salto al Palmeiras y posteriormente en el Napoli de la Serie A, luego tuvo un fugaz paso por el Real Madrid. También vistió las camisetas de equipos grandes como Cruzeiro, Santos y Corinthians, donde acabó su carrera en 2004. Mientras que por la selección colombiana disputó los Mundiales de 1990, 1994 y 1998.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.