Con Curry, Doncic y Embiid pero sin LeBron: ya se conocen los duelos de los playoffs de la NBA

Los Sixers buscarán triunfar en el Este y dejar sin chances de bicampeonato a los Bucks. (Bill Streicher-USA TODAY Sports)

La postemporada de la mejor liga de baloncesto del mundo comenzará este martes con los duelos válidos por el Play-In, un mini torneo que da los últimos cupos a la fase final. Una en donde los Memphis Grizzlies, Phoenix Suns, Boston Celtic y Philadelphia 76ers asoman como los favoritos para ganar el anillo que actualmente poseen los Milwaukee Bucks.



Cada equipo de la NBA disputó sus 82 partidos de la temporada regular y ya conoce su futuro de cara al tramo final de la liga. 12 franquicias ya tienen asegurada su presencia en playoffs, mientras que otras diez ya comenzaron sus vacaciones. Las ocho restantes se juegan su última chance en el Play-In que comienza este martes.

Los Bucks van con todo por el bicampeonato, pero no la tendrán fácil. Los Suns llegan con registros históricos a los cruces directos y los Boston Celtics han tenido un cierre de año derechamente espectacular. Además, la franquicia comandada por Giannis Antetokounmpo tendrá un rival complicado en la primera ronda: los Chicago Bulls.

Phoenix el favorito en el Oeste

La mejor franquicia de la temporada, al menos por los números. Phoenix Suns siguió la senda triunfal que los llevó a la final de la NBA en la temporada 20/21 y esta temporada arrasaron en el Oeste, consiguiendo la mejor marca de la liga gracias a sus 64 victorias. Comandados por Chris Paul, los de Arizona perfeccionaron el juego propuesto por su entrenador Monty Williams, consiguiendo prevalecer en la batalla que tuvieron ante los Warriors por el primer puesto de la conferencia.

Pese a que el equipo de Curry comenzó mejor el año, poco a poco fue apagándose y perdiendo terreno. De hecho terminaron terceros en el Oeste, ya que unos fantásticos Grizzlies apretaron el acelerador en la segunda mitad de la liga y arremetieron con fuerza en los puestos altos. Mención especial para el funcionamiento de la franquicia, quienes supieron ganar incluso cuando su gran estrella, Ja Morant, no estuvo disponible por lesión. Prueba de eso el récord que tuvieron durante la ausencia del base: 20 victorias y dos derrotas. Además este 2022 lograron algo único en la NBA: liderar la liga en rebotes, robos y tapas.

Sin dudas el fracaso de la Conferencia fue lo realizado por Los Angeles Lakers, quienes pese a tener un mega equipo quedaron fuera de los puestos de Play-In. El fiasco del equipo angelino le valió el despido a su entrenador, Frank Vogel. LeBron tendrá un nuevo coach en la temporada 22/23.

Partidos Conferencia Oeste:

Phoenixs Suns (1) vs Ganador de Play-In

Dallas Maverics (4) vs Utah Jazz (5)

Golden State Warriors (3) vs Denver Nuggets (6)

Memphis Grizzlies vs Ganador de Play-In

En el último enfrentamiento de temporada regular entre Nuggets y Warriors, los de Denver ganaron 117 a 116. (AP Photo/Jeff Chiu)

En el Este todos quieren bajar a Milwaukee

Y en la otra conferencia favoritos hay a montones. Mientras que Milwaukee y Giannis Antetokoumpo siempre tendrán el favoritismo por haber ganado el anillo la temporada pasada, otras franquicias como los Toronto Raptors y los Philadelphia 76ers quieren escribir su propia leyenda. Por otra parte dos de los equipos más históricos de la liga están listos para volver a bañarse de oro: Boston Celtics y Chicago Bulls.

Pero la temporada regular dejó varias lecciones. La primera fue que Chicago volvió a los playoffs tras cinco años sin poder pasar a la fase final, en parte debido al tremendo arranque que tuvo la franquicia ganadora de seis anillos. Pero ese nivel desapareció y los números se complicaron. Entran a postemporada con un saldo de 2-18 ante los mejores equipos de la NBA y con una gran dependencia de lo que pueda hacer Demar DeRozan, la gran carta ofensiva de los Bulls.

Miami y Boston en cambio llegan de gran forma a esta fase final. Ambas franquicias se pelearon el primer puesto de la conferencia hasta la última semana y son por lejos los equipos mejor formados de cara a estos playoffs.

Partidos Conferencia Este:

Miami Heat (1) vs Ganador Play-In

Philadelphia 76ers (4) vs Toronto Raptors (5)

Milwaukee Bucks (3) vs Chicago Bulls (6)

Boston Celtics (2) vs Ganador Play-In

Todo Chicago defendiendo ante Giannis. (Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports)

El Play-In tiene a grandes estrellas

El mini torneo que definirá a los últimos cupos del playoff comenzará este martes con grandes partidos. El sistema consta de una primera fase donde el séptimo y el octavo de cada conferencia juegan por el pase directo a la postemporada. El ganador juega ante el segundo de su conferencia y el perdedor va ante el ganador del enfrentamiento entre el noveno y el décimo del Este u Oeste.

Por ejemplo, en el caso de la conferencia Oeste, el partido por el cupo directo lo disputarán los Minnesota Timberwolves ante Los Ángeles Clippers. Quien gane allí pasará a enfrentar a los Memphis Grizzlies.

En cambio quien pierda el enfrentamiento entre los Wolves y los Clippers deberá enfrentar al ganador del otro duelo de Play-In, que se disputa entre New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs.

Partidos de Play-In

Oeste:

Minnesota Timberwolves (7) vs Los Ángeles Clippers (8)

New Orleans Pelicans (9) vs San Antonio Spurs (10)

Este:

Brooklyn Nets (7) vs Cleveland Cavaliers (8)

Atlanta Hawks (9) vs Charlotte Hornets (10)

Durant e Irving buscarán meter a los Nets a Playoffs. (Sarah Stier/Getty Images/AFP)

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.