Gabriel Kehr avanza a la final del lanzamiento de martillo en el Mundial de Atletismo

Gabriel Kehr durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest. Foto: AP/Matthias Schrader

El deportista nacional quedó en la décima posición y logra meterse en la definición, tras una marca de 75,10 metros. En tanto, Humberto Mansilla fue vigésimo y no pudo seguir en carrera.



Gabriel Kehr tuvo un gran arranque en el Mundial de Atletismo. El chileno avanzó a la final del lanzamiento de martillo con una marca de 75,10 metros, logrando meterse en la definición en el décimo puesto.

El temuquense fue quinto en el grupo A, luego de participar a las 6 de la mañana, en horario nacional, por lo que tuvo que esperar a que culmine el B para saber si lograba seguir compitiendo. Finalmente, el actual campeón panamericano si entró entre los 12 primeros y competirá por una medalla este domingo a las 11:49, de Chile.

En tanto, el otro chileno que compite en la disciplina en el Mundial de Budapest no logró seguir en carrera. Humberto Mansilla, cerró undécimo en el grupo B y vigésimo en el total, logrando 72,80 metros en su mejor marca.

La participación nacional en Hungría continúa durante la tarde de este sábado. A las 13:09 está previsto el inicio de Lucas Nervi, quien compite en el Lanzamiento de Disco. Misma categoría por la que va Claudio Romero, a las 14:43. Por otra parte, a las 13:37 compite Luis Reyes en Salto Triple

La delegación chilena es completada por Karen Gallardo, quien disputará sus chances en el lanzamiento del disco; la velocista Martina Weil, que correrá en los 400 metros planos; y Carlos Díaz, que compite en 10 mil metros. Todos ellos se juegan su chance en la jornada dominical.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.