Gareth Bale aterriza en Estados Unidos: ficha como agente libre en Los Ángeles FC de la MLS

Gareth Bale durante un partido entre el Villarreal y el Real Madrid. Foto: JOSE JORDAN/AFP

El delantero de 32 años finaliza su contrato con el Real Madrid el 30 de junio y partirá al fútbol norteamericano. Deja el Santiago Bernabéu tras nueve años, 258 partidos y 106 goles. Ganó cinco Champions League con los merengues.



Todo listo. Gareth Bale dejará el Real Madrid para transformarse en el bombástico fichaje de Los Ángeles FC, de Estados Unidos. El futbolista galés abandona el Santiago Bernabéu tras nueve años defendiendo la casaca merengue de manera casi ininterrumpida. Solo en la temporada 2020-21 no estuvo presente, cuando estuvo a préstamo en el Tottenham Hotspur.

Según importantes medios europeos, el jugador de 32 años alcanzó un acuerdo con el club de la MLS y firmará su contrato una vez que finalice su vínculo con el actual campeón de la UEFA Champions League, el próximo 30 de junio. El expreso de Cardiff arriba a Norteamérica como agente libre y su acuerdo será de un año en un inicio, extensible a 18 meses más si es que ambas partes están de acuerdo.

El extremo se une a Giorgio Chiellini en la aventura estadounidense, ya que el zaguero italiano fue confirmado hace algunas semanas como refuerzo en el mismo club. No es una sorpresa que ambos decidan desembarcar en la Major League Soccer, considerando el historial que tiene esta competición en lo que respecta a llevar futbolistas experimentados.

Para Gareth Bale, eso sí, más que las cifras de su salario, lo importante es comenzar a jugar. En el Real Madrid solo disputó siete encuentros en el curso pasado. Lejos de los números que poseía en sus años anteriores, cuando era protagonista de los logros de la Casa Blanca.

Hace tres semanas el delantero consiguió los pasajes a Qatar 2022 junto a su Selección y, de acuerdo a lo trascendido en el viejo continente, para él es fundamental llegar con ritmo a la cita planetaria. Se especuló, incluso, que podría llegar al Cardiff City, de la Championship, segunda división inglesa, que juega en su ciudad natal y comparte centro de entrenamiento con el seleccionado de Gales, sin embargo, esto no ocurrirá.

De esta forma, Gareth Bale deja el Real Madrid tras 258 partidos, en los que anotó 106 goles. Pese a su poco protagonismo en el último tiempo, en la historia quedan los 19 títulos que ganó junto al club español y en la memoria de los fanáticos su tarde más gloriosa: la final de la Champions League 2017-18, donde le marcó dos goles al Liverpool, incluyendo uno de chilena que decantó la balanza en favor de los suyos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.