Colo Colo anuncia a Agustín Bouzat como primer refuerzo: “Estoy con mucha expectativa e ilusión”

Bouzat con la camiseta del Cacique. FOTO: @ColoColo / Twitter.

Bouzat con la camiseta del Cacique. FOTO: @ColoColo / Twitter.

El atacante argentino fue oficializado este sábado en el Cacique, tras superar los exámenes médicos de rigor. Llega en calidad de préstamo desde Vélez Sarsfield.



Gustavo Quinteros ya tiene a su primer refuerzo para el segundo semestre. El argentino Agustín Bouzat arribó este viernes a Chile y este sábado selló su vínculo con Colo Colo, equipo que se encuentra con vida en la Copa Sudamericana, la Copa Chile y el Torneo Nacional.

El club anunció en sus redes sociales el acuerdo por el atacante que pertenece a los registros de Vélez Sarsfield. S trata de un préstamo de 18 meses, con opción de compra. Para que se concretara su llegada al Cacique, la influencia de Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, sus excompañeros en el cuadro argentino, fue clave.

Tras aterrizar en suelo nacional, el transandino compartió sus sensaciones antes convertirse oficialmente en refuerzo del conjunto de Macul. Luego de superar con éxito los exámenes médicos de rigor, firmó el contrato que lo ligará al club hasta diciembre de 2023.

Bouzat aseguró que se encuentra en óptimas condiciones físicas y que está listo para ponerse a las órdenes de Quinteros. “Vengo con ritmo de entrenamientos y partidos. Estoy dispuesto para jugar, pero eso lo va a determinar el entrenador”, manifestó el futbolista de 28 años que disputó 140 partidos con el club de Liniers, anotando 12 goles y concediendo seis asistencias.

Además, el extremo, quien durante su carrera defendió las camisetas de Liniers, Defensa y Justicia, Boca Juniors y Vélez, expresó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez que viene con “mucha expectativa e ilusión” al fútbol chileno y que su nuevo DT cumplió un rol “importante” para su arribo al cuadro albo.

De esta forma, Bouzat podría formar parte de la nómina del Cacique para el partido ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana. Eso sí, para que eso suceda, el club debe actualizar la lista de buena fe incluyendo en ella el nombre del argentino. Tiene hasta este sábado, a las 18.00 horas.

El primer compromiso entre Colo Colo e Inter se disputará este martes 28 de junio, desde las 20.30 horas en el estadio Monumental. Un duelo en el que la fanaticada alba podría ver por primera vez en acción a su primer refuerzo para la segunda parte del año.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.