Gerard Piqué ningunea el título de Real Madrid en la Champions League: “Nadie se acuerda de eso”

Gerard Piqué ninguneó el último título de la Champions League de Real Madrid. FOTO: Football España.

El exdefensor comentó que “el Madrid es un equipo que no transmite”. Además, reconoció que no vendería su productora, porque “entonces me enfocaría en ser presidente del Barça”. Sobre el caso Negreira, dijo que “no necesitábamos a los árbitros, ganábamos por aplastamiento”.



El exzaguero de Barcelona Gerard Piqué no puede estar lejos de los micrófonos. Aunque ya está retirado hace más de un año, el exjugador del Barcelona todavía es un personaje atractivo para los medios, tanto por su vida dentro como fuera de la cancha.

Así se decidió hablar con la radio RAC1, del diario Mundo Deportivo, donde aprovechó para comentar los temas de actualidad del fútbol español y, de paso, volver a tirar algo de veneno a Real Madrid.

“Es más de lo mismo, lo de siempre, con poco van sacando adelante los partidos y competirán por todo al final”, dijo sobre el cuadro merengue, quien fue segundo en la pasada versión de LaLiga.

Sobre los blancos comentó, además, que “es un equipo que no transmite, pero que estará ahí y llegará al momento decisivo de la Champions. Ha ganado más que nadie en Europa, pero nuestra forma de ser y de pensar hace que cuando nosotros ganamos sea recordado para siempre. En Europa recuerdan el Barça de Pep como el mejor equipo de la historia reciente”.

Incluso, agregó que “la última Champions del Madrid fue un milagro y nadie la recuerda, no fueron superiores en ninguna eliminatoria, y para ellos sólo fue una más. ¿Bellingham? Es un jugadorazo, lo tiene todo, muy completo”.

Así también se refirió al caso Negreira, la investigación por posible corrupción deportiva realizada por la Agencia Tributaria de España, que involucra a José María Enríquez Negreira, exárbitro de fútbol español quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y quien habría recibido dinero de parte de Barcelona.

“Da risa que la gente diga que ganamos por los árbitros. Se está intentando tergiversar la historia para manchar nuestros logros. Fuimos tan superiores que no había árbitro que nos pudiera ayuda porque ganábamos la mayoría de los partidos por aplastamiento”, advirtió el exzaguero.

Vida fuera del fútbol

Tras su mediática separación de la cantante Shakira, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 ha sido acosado constantemente por la prensa y los fotógrafos. Sin embargo, aseguró, que ahora se lo toma todo con tranquilidad.

“Este último año, me ha dado igual todo. Es muy sano. Haces todo el rato lo que crees que es mejor para ti y tu gente. Sabes lo que dicen, es importante saberlo, pero te da igual lo que dicen. Tenía dos paparazzis al venir aquí y yo es como si no existieran, indiferencia total”, explicó.

Pero uno de sus grandes proyectos fuera del fútbol es la agencia Kosmos, encargada de la organización del nuevo formato de la Copa Davis, la Supercopa de España en Arabia Saudita y la Kings League, entre otros eventos.

Acerca del éxito de su emprendimiento, Piqué aclaró que “me han querido comprar la empresa. Vale un poco. Pero queda mucho por hacer. Si lo vendo, entonces me enfocaría en ser presidente del Barça, y no... quiero estar en la Kings Legue.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.