¿Qué es la Kings League? La creación de Piqué que la rompe tras la polémica con Shakira

Gerard Piqué es el presidente de la Kings League.
Gerard Piqué es el presidente de la Kings League. Foto: Twitter/@KingsLeague

El exfutbolista es el creador de esta liga de fútbol 7, en la que compiten personalidades del streaming y otros jugadores retirados. Este fin de semana hizo noticia al anunciar un presunto convenio con Casio y al llegar manejando un Twingo. Ya cuenta con figuras como Sergio Agüero e Iker Casillas, entre otros. Este domingo sumó más de un millón de seguidores por la plataforma Twitch.


Gerard Piqué está en la palestra. Tras su retiro del fútbol, el exdefensor no ha parado de hacer noticia. Y no precisamente por su carrera dentro del campo de juego. Quien fuera campeón del mundo con la selección de España en Sudáfrica 2010 ha hecho ruido por su polémica con Shakira, su exesposa, con quien han tenido un intercambio de indirectas luego de que la artista le dedicara una canción.

Sin embargo, también destaca en el mundo deportivo, por la Kings League. Una liga de fútbol 7 creada en 2022 por el exfutbolista, junto al streamer Ibai Llanos. Se trata de una competición que ha gozado de éxito desde su inicio y que, a esta altura, cuenta con la participación de famosas personalidades del mundo del fútbol, como Iker Casillas y Sergio Agüero, quienes poseen sus equipos.

Piqué, desde su etapa como jugador, ha experimentado en la venta de nuevos formatos deportivos. A través de su productora Kosmos, organiza este torneo, donde cuenta con la participación de doce equipos. Cada uno con capitán que goza de cierta fama.

Entre los nombres están Ibai Llanos, con Porcinos FC; los exfutbolistas Iker Casillas (1K) y Sergio Agüero (Kunisports), además de algunos personajes del mundo del streaming como TheGrefg (Saiyans FC), Gerard Romero (Jijantes FC), Perxitaa (Los Troncos FC), Juan Guarnizo (Aniquiladores), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), XBuyer (xBuyer Team) y DjMaRiio (Ultimate Móstoles).

Ayer, incluso, se rompió un récord. A través de Twitch, la plataforma que transmite los duelos, se conectaron un millón trescientos mil usuarios para ver el duelo que contó con la presencia del Kun Agüero. Una cifra, que sin duda, servirá para que Piqué siga incrementando sus ganancias.

El evento, en su edición 2023, inició el 1 de enero. Desde entonces, domingo a domingo se juegan seis partidos por día. Luego viene una fase de Play Offs, donde se determina al campeón de la competencia. Los elencos cuentan con siete jugadores en cancha, con la posibilidad de sumar dos más. Como agregado, los capitanes de cada elenco pueden incorporar miembros a su escuadra en cada jornada. Por ejemplo, Agüero llevó a Javier Saviola durante la última fecha.

Como toda liga, existen reglas. En este caso, algunas fueron votadas mediante encuestas de Twitter. Una formula que Piqué utiliza para tener interacción y generar más seguidores. De esta forma, la regla del fuera juego aprobada por un 61 por ciento de los votantes, entre otros planteamientos.

El reglamento de la Kings League estipula que no hay empates. En caso de paridad, todo se define en penales; los saques de banda se realizan con la mano, las sustituciones de jugadores durante el partido son ilimitadas, la tarjeta amarilla supone 2′ de exclusión, las rojas, 5′; para el saque inicial, el balón se sitúa en el centro del campo y los jugadores arrancan desde la línea de fondo, los dorsales van del 0 al 99.

Lo más relevante, eso sí, es que los encuentros tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20. A diferencia de otros deportes, el cronometro no se detiene en ningún momento. La Kings League se puede observar cada fin de semana, gratuitamente, a través de la plataforma Twitch, en el canal oficial del certamen.

Casio y Twingo

Los dardos entre Piqué y Shakira siguen. Luego del tema de la cantante colombiana, grabado junto a Bizarrap, donde dispara: “Cambiaste un Rolex por un Casio”, el exfutbolista contraatacó. Piqué apareció en una streaming con un reloj en la muñeca. “Casio nos lo ha dado. Tenemos un acuerdo con, la Kings League ha llegado un acuerdo con Casio”, decía el creador de la liga.

Luego, durante el sábado, diversas cuentas se encargaron de diversificar el asunto. Algunas para desmentir a Piqué, otras para potenciar el acuerdo. La voz oficial apareció el domingo, pero para referirse solo a los posteos que los involucraban. “Hacemos este comunicado para anunciar que están apareciendo múltiples cuentas en Twitter, Instagram y TikTok, haciéndose pasar por un medio oficial de Casio (...) Ningún comunicado o mensaje publicado en estas cuentas es oficial”, escribieron desde la empresa relojera.

Claro que las respuestas de Gerard Piqué no se quedaron solo en Casio. El otrora jugador llegó a la Kings League de este domingo manejando un Twingo, otra referencia a la canción de su exesposa. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, disparaba ella.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.