La felicidad de Magallanes: “Queda demostrado que podemos competir contra el mejor de Chile”

Magallanes inicia la celebración tras derrotar a Colo Colo
Magallanes inicia la celebración tras derrotar a Colo Colo (Foto: Agenciauno)

Los albicelestes valoran la obtención de la Supercopa y proyectan con optimismo los próximos compromisos, que incluyen el retorno a Primera División y la Copa Libertadores.



Magallanes es todo felicidad. No es para menos. Los albicelestes siguen sumando. Luego del Ascenso y la Copa Chile, ahora levantan la Supercopa frente a Colo Colo, que se había consagrado en el Campeonato Nacional de 2022 y que vuelve a la capital con la cara larga.

En la Vieja Academia sobran las sonrisas, pero también hay mesura. “El juego es de los jugadores. Son muy buenos competidores. Se los dije antes de los penales. Es muy buena la dinámica que han conseguido. Estoy feliz. Magallanes es un club que hace las cosas bien, que cree en los jóvenes y en los experimentados. Estoy feliz. Es una final muy parecida a la de la Copa Chile. Me gusta elegir por las características. Ellos están muy vigentes y tenemos esa gente joven que nos da la inyección en la parte física”, resume el técnico Nicolás Núñez.

A su turno, Carlos Villanueva también resalta las virtudes del plantel y, sobre todo, el valor del logro. “Lo que logramos es histórico para el club. Es Colo Colo, muy difícil. Son los campeones de Primera División. Fue muy positiva la respuesta que tuvimos después del gol. Pudimos empatar, eso genera confianza. Después fue bastante parejo”, analiza.

Es una prueba de que estamos preparados para la Primera División. Se hace complicado. Queda demostrado que podemos competir con el mejor de Chile”, sentencia el Piña

Luego vuelve al análisis, incluso proyectando los próximos compromisos con optimismo. “La intensidad que tiene Colo Colo hacía difícil hacer nuestro juego, pero lo seguimos intentando y conseguimos los espacios. Ellos se cansaron. Hay una buena mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia. Y buenas personas. Los cabros están preparados. Estamos preparados para competir en Primera División y también en la fase previa de la Libertadores contra Always Ready”, añade.

Los jugadores de Magallanes celebran por la obtención de la Supercopa
Los jugadores de Magallanes celebran por la obtención de la Supercopa (Foto: Agenciauno)

Las contradicciones de Flores

Felipe Flores también estaba feliz, aunque en su caso había un contrasentido. El delantero anotó, pero lo hizo ante el equipo en el que se formó y del que se declara hincha. “Estoy contento. Jugamos contra un gran rival, que el año pasado fue el mejor equipo de Chile”, dice primero, en relación a la victoria.

Luego admite que, igualmente, experimentó contradicciones. “Tengo sentimientos encontrados. Jugué contra el equipo del que soy hincha. Pero lo dije en la semana, que me la iba a jugar. El fútbol es así. Soy profesional. Se nos han dado los resultados. Conseguimos lo propuesto. Este año será complicado. Por jugar en Primera y en la Libertadores”, reflexionó.

Eso sí, en el cierre, volvió a acordarse de los hinchas albos. “Disculpas a la gente de Colo Colo por el gol”, ofreció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.