Sensible baja en la Sub 20: Eduardo Villanueva se lesiona y Ormazábal convoca de urgencia a Pedro Garrido

Pedro Garrido realizó su debut por la U en la derrota ante Coquimbo Unido. Foto: Pedro Garrido, Instagram.

El meta de Colo Colo fue liberado de la concentración tras sufrir un esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo y será reemplazado por el jugador de Universidad de Chile.



La Roja Sub 20 sufre una sensible baja de cara al Sudamericano de Colombia. Según comunicó la Federación de Fútbol de Chile, el meta Eduardo Villanueva sufrió un esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo y se perderá el torneo de la categoría.

El arquero de Colo Colo es la primera ausencia obligada del combinado juvenil y se perderá el certamen que arranca el próximo jueves 19 de enero. ¿Y Su reemplazo? En la vereda del archirrival, pues el cuerpo técnico de la selección chilena, comandado por Patricio Hormazábal, convocó de urgencia el arquero de Universidad de Chile, Pedro Garrido, quien hace poco más de una semana hizo su debut en el primer equipo de los azules.

El joven portero arrancó la temporada con protagonismo ante la carencia de jugadores en el puesto. Cristóbal Campos no viajó a Coquimbo por problemas personales y Cristopher Toselli aún no recalaba en el Centro Deportivo Azul, por lo que Garrido debió ponerse los guantes y disputar los duelos ante los Piratas y Rosario Central.

Eduardo Villanueva en un entrenamiento de la selección chilena Sub 20 previo al Sudamericano de Colombia. Foto: La Roja.

Comunicado oficial

Desde la selección chilena informaron la liberación del meta de los albos: “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena Masculina Sub 20, liberó de la nómina para el Sudamericano de la categoría al jugador Eduardo Villanueva”.

La decisión fue adoptada debido a que el deportista sufrió un esguince acromioclavicular en hombro izquierdo y su período de recuperación excede los tiempos de esta convocatoria”, complementaron.

En su lugar, el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena Masculina Sub 20, convocó al jugador de Universidad de Chile, Pedro Garrido, para la nómina que competirá en el Sudamericano de Colombia a partir del 20 de enero”, sentenciaron.

En esa línea, la Roja debutará el viernes 20 del presente mes en el certamen, a las 21.30 horas de nuestro país. Chile se medirá contra Ecuador en la primera jornada del Grupo B, el que también está compuesto por las selecciones de Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.