La Roja debutará ante el último campeón: conoce el calendario del Sudamericano Sub 20

La Selección Chilena Sub 20 se enfrenta a su similar de Brasil.
La Selección Chilena Sub 20, durante un amistoso con Brasil en La Pintana.

Está definido el fixture del torneo clasificatorio al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos. La selección nacional, que dirige Pato Ormazábal, tendrá su estreno el viernes 20 de enero, frente a Ecuador.



El Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023 está a la vuelta de la esquina. Este miércoles se desarrolló el sorteo de los grupos de la competencia y hoy quedó establecido el fixture del torneo, que arranca el próximo 19 de enero. La selección chilena está en el grupo B junto a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Por el otro lado, el grupo A tiene a Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

El certamen se divide en dos etapas. La primera tiene a dos grupos, cuya sede principal será la ciudad de Cali, en dos estadios: el Pascual Guerrero y del Club Deportivo Cali. Posteriormente, la segunda etapa, consta de un hexagonal final, mudándose a Bogotá, en los estadios El Campín y el Metropolitano de Techo.

La Roja que dirige Patricio Ormazábal tuvo una cuota de suerte, porque evitó en la fase inicial tanto al anfitrión como a las potencias sudamericanas, como argentinos y brasileños. El debut de Chile será el viernes 20 de enero, ante el combinado de Ecuador, el último campeón de la categoría, en el estadio del Deportivo Cali. En la edición más reciente, realizada en Chile, en 2019, la Tri dirigida por Jorge Célico se impuso en Rancagua.

El segundo partido de la Selección será el domingo 22 de enero, ante Uruguay. Luego, el martes 24, será la tercera presentación del equipo nacional, frente a Bolivia. En la cuarta jornada, a desarrollarse el jueves 26, Chile queda libre. Cierra su participación en la fase griupal el sábado 28, enfrentando a Venezuela.

Clasifican a la ronda final los tres primeros de cada grupo. Con ello, se arma un hexagonal final con el formato de todos contra todos (cinco partidos). Esta etapa comenzará el martes 31 de enero y finalizará el domingo 12 de febrero.

El Sudamericano otorga cuatro plazas para el Mundial Sub 20 de Indonesia. También entrega tres cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además de la presencia de Chile en calidad de organizador del evento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.