Cristopher Toselli y el dardo de Nicolás Castillo por su arribo a la U: “No me quiero desgastar respondiéndole; no vale la pena”

Cristopher Toselli fue presentado oficialmente en la U.
Cristopher Toselli fue presentado oficialmente en la U.

El nuevo portero azul agregó que "casi estaba esperando" las críticas de su excompañero en Universidad Católica. Analizó la disputa por el arco que sostendrá con Cristóbal Campos.



La llegada de Cristopher Toselli a la U ha marcado la semana del mercado de pases. Su formación en la tienda cruzada provocó todo tipo de reacciones, desde la opinión de Johnny Herrera al apoyo de Claudio Bravo, pero sin duda la más polémica fue la de Nicolás Castillo.

El exdelantero de Universidad Católica criticó a su colega utilizando una frase del escritor Eduardo Galeano, donde sentencia que un hombre puede cambiar todo menos su equipo de fútbol. “A ‘Nico’ lo conozco y hasta casi lo estaba esperando, pero le tengo mucho cariño y eso no va a cambiar”, afirmó el ahora meta del Romántico Viajero,

Y para que quedara clara su indiferencia ante lo expresado por Castillo, Toselli agregó que “no me quiero desgastar respondiéndole, le tengo cariño y no vale la pena referirse a eso. Además, muchos compañeros han hablado de lo profesional que soy, ellos lo dicen, no yo, y entienden que esta es una profesión, un trabajo, y hay que dar el 100% donde uno está”.

Nico Castillo y Cristopher Toselli.

Eso sí, el nuevo refuerzo de los laicos aseveró que “no voy a desconocer mi pasado, es parte de mi historia, y soy un profesional. Por lo que tener la oportunidad de volver a jugar en un equipo grande hizo que mi decisión fuera mas fácil, porque siempre he dicho que soy un profesional de esto”.

Luego añadió que “siempre habrá criticas positivas y negativas, pero la gente ha sido muy amable y respetuosa. Ahora, gran parte familia es de la U y por mi parte hay un respeto grande por la institución, pero mi familia es mi familia y yo me quiero ganar el respeto del hincha azul a través de trabajo y dedicación y no con palabras”.

Por último, Toselli se refirió a la competencia que tendrá con Cristóbal Campos y Pedro Garrido y detalló que “espero que cada jugador de lo mejor y tenga un rendimiento alto, para que luego el técnico (Mauricio Pellegrino) decida... Ellos me recibieron muy bien, todos los compañeros lo hicieron y eso habla muy bien del grupo que se está formando”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.