Johnny Herrera cuestiona el fichaje de Toselli y Zaldivia: “La U está perdiendo la identidad; es una pena”

Johnny Herrera.

El histórico portero de Universidad de Chile también se refirió a la salida de Esteban Valencia de las inferiores del equipo que entrena en La Cisterna.



En Universidad de Chile generó revuelo el arribo de Cristopher Toselli. El ex portero y capitán de Universidad Católica, quien se anotó como de los futbolistas más ganadores del cuadro de la precordillera, fue oficializado este lunes como refuerzo de los azules por la temporada 2023.

Toselli, en su video de presentación, no escondió su alegría por recalar en La Cisterna. “Mi familia es hincha de la U. Mi tía, mis primas, mi hermano y la verdad es que ellos estaban muy contentos. Pero quiero ganarme el respeto del hincha en la cancha, más que hablando”, dijo el ex campeón de América.

Las palabras de Toselli, sin embargo, no calmaron a Johnny Herrera. Quien fuese su compañero en la Roja alabó las condiciones del formado en la precordillera, pero tuvo reparos en las medidas que ha adoptado la dirigencia de Azul Azul durante el último mercado de fichajes. Al ex capitán de la UC se le sumó el arribo de Matías Zaldivia, el ex defensor de Colo Colo.

“Toselli me parece bien, es un buen arquero y será buen apoyo para Campos que tiene proyección, además de Garrido que el otro día jugó muy bien”, dijo en la transmisión de TNT.

Samurai continuó con su análisis. “Me llama harto la atención la pérdida de identidad del club, honestamente”, señaló. “Trajeron a Zaldivia y ahora Toselli, símbolos y capitanes de Colo Colo y la Católica (...) Ya están en el club y no queda más que apoyar, pero falta identidad, se está perdiendo eso y me da pena”, dijo un poco molesto.

Para cerrar, el histórico portero de la U lamentó el despido de Esteban Valencia, quien hoy fue desvinculado de las series menores del equipo que entrena en La Cisterna. “Lo mismo pasa con Esteban. No digo que deben trabajar los que pasaron por el club solamente, pero el Huevo aportó. Se está yendo en desmedro de Sebastián Miranda, que no jugó en la U. La gente a cargo sabe poco de la historia del club”, contó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.