Nicolás Castillo cita a Galeano para darle con todo a Toselli por su fichaje en la U: “Un hombre puede cambiar de mujer (…) pero no de equipo de fútbol”

Cristopher Toselli fue el objetivo de los últimos mensajes del polémico Nicolás Castillo.

El extacante de la UC subió a sus redes sociales una publicación en la que reproduce una de las frases más célebres del escritor uruguayo, inmortalizada en la película El secreto de sus ojos. El meta, formado en Universidad Católica, acaba de fichar por el clásico rival estudiantil.



La llegada de Cristopher Toselli a Universidad de Chile sorprendió a más de alguno. Su eterna identificación con Universidad Católica, el mismo cuadro que lo formó, levantó críticas por reconocidos hinchas del equipo de la franja.

Así se desprende la publicación de Nicolás Castillo, otro de los jugadores que nació en las ricas divisiones inferiores de San Carlos de Apoquindo. El delantero, quien se encuentra sin club, publicó un mensaje en clara alusión al pasado del meta que en 2023 defenderá los colores azules.

“La frase está inspirada en la célebre cita que realizó el recientemente desaparecido periodista y escritor Eduardo Galeano y que reflejaba su irrefrenable pasión por el fútbol, ‘En la vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”, se lee en el mensaje que colgó el exatacante de América de México en sus redes sociales, acompañada de una fotografía del fallecido escritor charrúa.

Nicolás Castillo

Una frase que se hizo famosa en la coproducción argentina-española El secreto de sus ojos, película ganadora del Oscar al mejor largometraje extranjero en 2010.

Ataques directos

Castillo es un permanente crítico de la realidad futbolística de su exclub en redes sociales. A través de los mismos canales, en julio pasado lamentó el hecho de no poder retornar al cuadro cruzado.

Asimismo, tampoco tuvo obstáculos para criticar a José Pedro Fuenzalida, a quien posteriormente elogió después de confirmarse su partida del equipo azul y blanco.

Su último polémica capítulo se produjo en noviembre pasado, cuando desató todo su malestar por los mismos canales para lamentar el nuevo intento fallido de regresar a la UC.

Toselli, quien firmó por un año con Universidad de Chile es el último objetivo de los virulentos mensajes del delantero, quien tuvo un breve paso por el Benfica de Portugal en 2018.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.