Novak Djokovic sale en defensa de Gerard Piqué por la polémica del formato de la Copa Davis

Djokovic se integró al equipo serbio que disputa las Finales de la Copa Davis. FOTO: REUTERS/Pablo Morano

El serbio, reciente campeón del US Open, opinó sobre el actual y renovado sistema de competición. No apoyó las críticas directas que se lanzaron hacia el exjugador del Barcelona, por su rol en la empresa Kosmos.



Novak Djokovic, el reciente campeón del US Open, salió al paso de la polémica que rodea al tenis por estos días respecto al nuevo formato de la Copa Davis, el cual ha sido muy criticado por algunos actores de la disciplina como el suizo Stan Wawrinka o el estadounidense Mardy Fish, quienes cargaron directamente contra Gerard Piqué a través de las redes sociales.

Nole prefirió desligar de cualquier responsabilidad al campeón del mundo en 2010 y afirmó que no adhiere las críticas hacia él, que junto a su empresa Kosmos abandonó la organización del torneo luego de haber suscrito un contrato por 25 años. Por el contrario, el serbio disparó contra la Federación Internacional de Tenis (ITF).

“La ITF es la que permitió el cambio de formato y la que toma la decisión final. Él (Piqué) tuvo la oportunidad de invertir en la competición y lo hizo. Si hay que criticar a alguien es a la ITF. El formato se tenía que cambiar, lo que pasa es que hemos pasado de un extremo al otro. Hay que encontrar el equilibrio”, declaró Djokovic en una rueda de prensa.

Además, añadió que “algunos han usado declaraciones mías en el pasado para decir que lo apoyo, pero ahora pienso que este formato no es idóneo. El anterior había que cambiarlo, pero tenemos que encontrar el equilibrio entre el anterior y el actual”.

Respecto al nuevo formato, que tiene a Chile disputando las Finales en Bologna, Nole reconoció que “los primeros años jugando todos los países y todas las eliminatorias en Madrid, era un problema para el 99% de los países no poder jugar en casa. Serbia lleva como cinco años sin jugar con localía y eso es una oportunidad perdida para nosotros de jugar con nuestra gente”.

“No tomo decisiones, pero imagino que mi voz tiene algo de importancia, y espero que en el futuro los jugadores sean consultados al respecto, porque es algo que no ha ocurrido antes. Mi opinión es que habría que sentarse a hablar para ver qué es lo mejor para todos, no para mí, sino para todos los jugadores”, continuó.

“Espero que el litigio entre la ITF y Kosmos se resuelva porque, si la ITF pierde el caso, financieramente no sé qué va a ocurrir. Tampoco ha sido una buena noticia la ruptura del contrato con Kosmos porque ha provocado mucha incertidumbre acerca de cómo se va a ver esta competición en el futuro”, agregó.

Djokovic se integró al equipo serbio que enfrentará a España este viernes 15, en una nueva jornada por la fase de grupos del certamen. Los balcánicos debutaron venciendo por 3-0 a Corea del Sur.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.