¿Habrá milagro en Boston? los Celtics buscan una marca inédita ante Miami Heat en la final del Este en la NBA

Tatum sobre la marca de Max Strus en el juego seis. (Sam Navarro-USA TODAY Sports)

Ningún equipo ha logrado revertir un 0-3 en toda la historia de los playoffs de la liga de básquetbol más importante del planeta. Este lunes se disputará el juego siete de la llave.



La definición por el campeonato del Este de la NBA ha sido una montaña rusa de emociones. Primero con las tres victorias consecutivas de Miami Heat sobre los Boston Celtics y ahora con una remontada histórica que vuelve a dejar la serie igualada con un solo partido por jugarse.

Es precisamente este juego siete el que puede dar con una marca nunca antes vista en la NBA. Y es que en los 76 años de existencia de la liga, ningún equipo ha podido ganar una serie de playoffs tras ir perdiendo 3-0.

El récord de momento es 150-0 para los equipos que quedaron a un paso de superar la llave sin ceder partidos, siendo solo cuatro los que lograron igualar 3-3 la llave. El último de ellos Boston Celtics, quien ayer superó a Miami Heat por 104-103 en un final dramático que se definió sobre la bocina.

Antes de dar con esta llave, los equipos que habían logrado forzar un séptimo partido luego de perder los primeros tres, fueron los New York Knicks, los Denver Nuggets y Portland Trail Blazers. El primero de estos casos se dio con el equipo de la Gran Manzana quien en 1951 intentó dar vuelta la serie ante los Rochester Royals, pero se quedó corto en el último duelo.

Después habría que esperar 43 años para volver a ver una situación así, siendo los de Colorado quienes tampoco pudieron concretar la remontada en la serie de semis del Oeste ante Utah Jazz. Finalmente, la otra oportunidad en que se dio este escenario fue en 2003 cuando Portland Trail Blazers llegaron al juego siete ante Dallas Mavericks en la primera ronda del Oeste.

Quizás lo más positivo para estos Celtics es la gran química que manejan como equipo (tuvieron el segundo mejor registro de la liga en la temporada regular) y su experiencia en situaciones de gran tensión. El año pasado ya estuvieron en las Finales de la NBA y en 2020 se quedaron en la final de Este tras perder, precisamente, ante los Miami Heat. El último partido de la serie se disputará este lunes a las 20:30 horas de Chile y quien resulte ganador tendrá que ir el jueves a disputar el primero juego de las Finales de la NBA ante los Denver Nuggets.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.