Histórico PF de Maradona aterriza a la Pulga: “El mejor Messi ya está velado, el tiempo no perdona”

Maradona Messi
Diego Maradona dirigió a Lionel Messi en la Copa Mundial de 2010.

Fernando Signorini realizó una profunda reflexión en torno al momento de Lionel Messi, quien, en su opinión, ya está lejos de realizar el fútbol que tanto encantó a la gente. También se refirió al presente de la selección transandina.



Fernando Signorini, histórico preparador físico de Diego Armando Maradona, no se quedó atrás en medio de la convulsionada semana que ha vivido Lionel Messi. Las pifias que sufrió el astro en el Parque de los Príncipes han sido tema nacional en el país trasandino. En ese contexto, el PF, en conversación con Radio La Red, aseguró que: “No me sorprendió que lo silbaran, por como se comporta la sociedad”.

En un modo reflexivo, agrega que: “Es mentira que a la gente le gusta el fútbol. Les gusta que su equipo gane de cualquier manera, aún con trampa y eso es preocupante porque el deporte nació para desarrollar otro tipo de valores”.

Al respecto del momento personal del ex Barcelona, dijo que: “Está velado por obvias razones que tienen que ver con la cronología. Para mí, ya pasó el mejor Messi. El tiempo no perdona””, distanciándose de los que creen que puede volver a mostrar su mejor versión.

El autodenominado “preparador de futbolistas” (por sobre “físico”) resta un tanto la responsabilidad al 30 del PSG. “Pensé que cuando se fue del Barcelona iría a un equipo para potenciarlo desde el punto de vista emocional. Pero pasaron cosas que ni él mismo hubiera imaginado”, asegura. Sin embargo, también agrega que “el tiempo no perdona, sobre todo en deportes de alta competencia”.

Fernando Signorini preparando a Diego Maradona para el Mundial de 1994 en La Pampa.

Quien fuese el entrenador personal de Maradona entre 1983 y 1994 realizó una comparación entre el actual 10 de la albiceleste y el fallecido futbolista. “Los diferencia el carácter. Entre los dos, yo elijo a Diego por su rebeldía y carisma. Maradona le vendería una heladera a los esquimales y no sé si Messi le vendería una estufa”, afirmó.

No le tiene fe a los de Scaloni

En medio del ambiente triunfalista que hay en Argentina tras el título de la Copa América, Signorini prefiere poner la pelota al piso, ya que ve mucha diferencia entre los seleccionados sudamericanos y los europeos. “No veo los argumentos que esgrimen de por qué Argentina es una potencia mundial”, opina. “No tengo grandes expectativas para Qatar, porque hay otras selecciones en el mundo que están mucho mejor”, considera.

En los campeonatos de partido único puede pasar cualquier cosa, eso lo tiene claro, sin embargo, el momento del balompié trasandino es crítico, en palabras de Signorini, y con ese panorama no se puede pensar en campeonar.

“Creo que Argentina puede estar entre los seis mejores, depende los rivales que les toque. El fútbol argentino está sumido en un deterioro y está muy difícil para salir”, afirma.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.