Joaquín Niemann le saca ventaja a Augusta en un jueves marcado por el mal tiempo

Niemann con su indumentaria del LIV en Augusta. (REUTERS/Brian Snyder)

La jornada partió con retrasos por lluvia y en la tarde tuvo fuertes ráfagas de viento como protagonistas. El chileno pese a todo se fue con una tarjeta de dos bajo par.



El quinto Masters de Joaquín Niemann comenzó con lluvia. Un frente de mal clima venía asustando a Georgia durante la última semana y los pronósticos no fallaron. Un retraso en la programación movió la salida del nacional en casi tres horas, quien terminó jugando el tee del hoyo 1 ya en horas de la tarde. Pese a esos problemas y a las fuertes ráfagas de viento que atacaron Augusta National, el chileno se las arregló para clavar un dos bajo par que lo mete en los puestos altos del torneo.

Un sitial exclusivo, pero que el mundo esperaba para Niemann. Su temporada espectacular, con victorias en el Abierto de Australia y en dos fechas del LIV, lo tenía en la previa como el noveno favorito para llevarse la chaqueta verde según las casas de apuestas. Sergio García, su mentor y rival esta semana, también destacó el momento del talagantino, a quien definió como uno de los 10 mejores del mundo.

Y es que pese a que en otros lados un dos bajo par puede dejarte lejos del liderato, en Augusta National y sus complejas condiciones, esos dos golpes de ventaja frente al campo incluso lo instalaron en el top ten. Al momento de dejar el green del 18 estaba octavo. Horas después, séptimo.

Un gran jueves que se explica por dos motivos. Primero, la potencia que mostró Niemann con el drive, siendo uno de los jugadores que más distancia sacó con su primer golpe. Lo segundo fue sin dudas la capacidad de reponerse de un doloroso doble bogey en el hoyo cinco. Ahí, el campeón del Genesis Invitational en 2022, pagó caro unos tiros de aproximación con poca fuerza y una lamentable corbata cuando pegaba para bogey.

Lo cierto es que después de ese momento y cuando el viento soplaba con fuerza, volvió a encontrar el camino. Poco importó ese tramo turbulento por Amen Corner, donde sumó birdie y bogey, ya que en sus últimas cuatro banderas descontó a gusto. Se lució con un approach fantástico en el 15 y coronó con su quinto recorte en el día. Un dos bajo par que no solo lo deja arriba, sino que también lo instala como el mejor latino en este Masters. También queda con mejores números que otros referentes del circuito como Jon Rahm (+1), Phil Mickelson (+1) y Tony Finau (-1).

Quien sí superó al chileno fue Bryson DeChambeau, nombre estelar del LIV y quien consiguió la tarjeta más baja entre los primeros grupos del día. El Científico clavó siete golpes bajo par este jueves, transformándose inmediatamente como uno de los jugadores con mejores chances de ganar la chaqueta verde. Aún es muy temprano en la semana, pero el californiano sabe que es su momento.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.