Joaquín Niemann lucha hasta el desempate y queda segundo en su primer torneo en el LIV Golf

Joaquín Niemann durante la tercera ronda de Boston en el LIV Golf. Foto: LIV Golf.

El golfista nacional compartió el segundo puesto junto al indio Anirban Lahir, mientras que el ganador de la competencia disputada en Boston fue estadounidense Dustin Johnson, quien selló su victoria en la superliga con un eagle.



Joaquín Niemann arrancó de gran manera su estancia en el LIV Golf y, tras llegar al playoff para desnivelar, se subió al podio del certamen realizada en el estado de Massachusetts.

En los 18 hoyos, el chileno quedó igualado con el estadounidense Dustin Johnson y el indio Anirban Lahir, todos con -15 en su tarjeta. Finalmente, el norteamericano salió con la victoria y el asiático compartió el segundo lugar junto al nacional.

Luego de un increíble inicio, el oriundo de Talagante (-11) arrancó la última fecha en Boston solo por detrás del estadounidense Talor Gooch (-12), quien quedó fuera del podio a pesar de ser un duro escollo a lo largo del torneo. Niemann arrancó la ronda con la consistencia que lo caracterizó durante toda la competencia y, tras comenzar en la línea del par en los dos primeros hoyos, clavó su primer birdie. El golfista nacional acariciaba nuevamente la cima con -12, ya que Gooch tuvo un bogey en el primer hoyo y se quedó un par abajo.

A continuación la receta se repetiría, pues con dos pares seguidos caería un nuevo birdie en el sexto hoyo. El norteamericano, en tanto, lo igualaría después de clavar birdies en el cinco y en el seis. Ambos descontaron y lograron situarse en 13 golpes bajo par.

La pelea por el certamen se encendió más que nunca con la solidez de los punteros, quienes ante cualquier error podían ser superados entre sí o por alguno de sus perseguidores. El tailandés Sadom Kaewkanjana (-12), Johnson (-12), Lahiri (-11), el australiano Cameron Smith (-11), británico Lee Westwood (-11) y el estadounidense Jason Kokrak (-11) se mantenían amenazantes ante cualquier fallo.

Apretado final

El mejor golfista en la historia del país volvió a descontar en el 8. El talagantino marcó -14 en su tarjeta y se alejó a un golpe de Gooch, Kaewkanjana y Johnson, quienes arremetieron con todo y se posicionaron en el segundo lugar gracias a una serie de birdies.

Tres pares seguidos pasaron antes de que el chileno perdiera la oportunidad de sumar otro birdie, ya que en el hoyo 12 falló un golpe corto y selló su cuarto par seguido. Johnson descontó e igualó los 14 bajo par de Joaco. Un hoyo después Niemann cedió la punta. El deportista de 23 años se quedó en la línea del par y el norteamericano clavó un nuevo birdie.

No obstante, en el hoyo 14 vendría el primer y único castigo del día para el nacional. El capitán del equipo Torque GC quedó con 13 bajo par, mientras Johnson continuaba metiendo birdies y afianzándose al tope de la clasificación con una tarjeta de -15. A falta de dos hoyos Niemann volvió a descontar y se situó en el segundo lugar junto a una serie de golfistas, todos con una tarjeta de -14. A continuación, Westwood y Smith meterían en la pelea y llegarían a los 15 bajo par. El abierto final hipnotizó a los presentes en Boston.

Sobre el desenlace del torneo, Niemann y Lahiri clavaron birdies y se instalarían con -15 en la cima junto a Johnson. En cambio, Smith y Westwood perdieron la oportunidad de podio y cerraron su participación con 14 bajo par.

Desempate

Para definir al vencedor se repitió el hoyo 18. Ahí, el estadounidense sentenció el playoff con un eagle y se llevó los cuatro millones de dólares. Lahiri y Niemann, en tanto, compartieron la segunda posición y se repartieron los 3.625.000 millones del segundo y tercer puesto.

El equipo ganador fue 4 Aces, que cerró con una suma de -32 bajo par y ganó tres millones de dólares que se repartirán entre sus cuatro miembros. El podio lo completaron Crushers y Majesticks, que se llevaron 1.5 millones y 500 mil de la divisa estadounidense, respectivamente. Torque, cuadro del nacido en Talagante, cerró su participación en el quinto puesto y se quedó sin recibir dinero, ya que solo obtuvieron ganancias los que entraron en la terna triunfal.

El próximo desafío del mejor golfista de la historia de Chile será en un poco menos de dos semanas. El siguiente evento del LIV no se moverá del país de los 50 estados y se disputará en Chicago. Entre el 16 y 18 de septiembre, en plena celebración de fiestas patrias, el nacional sacará a relucir su calidad para demostrar porqué llegó como una estrella a la superliga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.