Joaquín Niemann arrasa en LIV y escala al segundo lugar a falta de una jornada en Boston

Joaquín Niemann en su segundo día en el LIV Golf. Imagen: captura LIV Golf YouTube

El chileno marcó -11 en su tarjeta y se ubicó solo por detrás del estadounidense Talor Gooch (-12). El nacido en Talagante se consolidó como uno de los serios candidatos a triunfar en su primer torneo en la superliga.



Joaquín Niemann continúa demostrando porqué el LIV Golf lo fichó por 100 millones de dólares. El golfista nacional completó una gran jornada en la segunda ronda en Boston y escaló a la segunda posición, afianzándose en la pelea por el torneo.

Luego de una increíble primera ronda en la que se ubicó en el tercer lugar de la competencia, el oriundo de Talagante sacó a relucir sus mejores golpes para alcanzar el segundo puesto y quedar solo detrás del estadounidense Talor Gooch.

A las 13:15 horas de nuestro país comenzó la competencia que integran 48 jugadores. Niemann inició su ronda en el hoyo dos, mantenieéndose en la línea del par hasta el hoyo cuatro. De aquí en adelante vendría el mejor momento del chileno luego de meter dos birdies consecutivos. Esto lo llevó a marcar seis bajo par y a escalar a la primera posición, sitio que miró de reojo durante el resto del día.

Con tres pares seguidos llegaría la presión de Gooch y Dustin Johnson, pero Niemann se adelantaría en la tabla una vez más. El deportista de 23 años clavó dos birdies al hilo, en el décimo y decimoprimer hoyo, situándose nuevamente en la cima del torneo con una tarjeta de -10, cautivando a espectadores y asistentes.

Aunque pronto llegaría el único castigo del día. En el 14, cedería terreno con un bogey, lo que le significó perder la punta ante los norteamericanos que seguían marcando 10 bajo par y, posteriormente, descontarían uno más.

Ilusión en Boston

La esperanza llegaría sobre el final de la jornada. El capitán del equipo Torque GC clavó dos birdies seguidos, en el hoyo 16 y 17, marcando -11 en su tarjeta y posicionándose nuevamente en el primer lugar en compañía de los estadounidenses. A falta de un hoyo todo era posible, pero la constancia de Gooch impidió que el chileno se fuera a la casa de campo con la primera posición en sus manos.

A falta de una ronda en Boston, Joaquín Niemann (-11) dejó atrás a Johnson (-10) y solo se encuentra un golpe bajo el líder de la clasificación, Talor Gooch (-12). Al igual que ayer, el nacional se retiró sonriendo, pues sacó a relucir toda su calidad y mejoró con creces su desempeño. El balance es positivo de cara a la última jornada en su primer evento en el LIV Golf, donde el talagantino es un firme candidato para llevarse el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.