Niemann pisa fuerte en su debut en LIV: queda tercero tras la primera ronda

Joaquín Niemann en su primer día en el LIV Golf. Imagen: captura LIV Golf YouTube

El chileno clavó una tarjeta de -6, quedando a un solo golpe de los líderes, en un día marcado por la frescura del nuevo tour.



El nuevo episodio en la carrera de Niemann ha comenzado. El chileno disputó hoy, en Boston, su primer evento en el LIV Golf y de entrada dejó en claro porqué la superliga lo fichó por 100 millones de dólares con impuestos. En la primera ronda mostró su nivel y se metió de lleno en la pelea por el campeonato.

Una primera ronda que también sirvió como un acercamiento a esta nueva liga para los fanáticos nacionales. El formato es distinto, la dinámica también y la personalidad para qué decirlo.

Atrás quedaron las rondas televisivas de 12 horas para ver cómo le iba al chileno y cómo quedaban sus competidores. Todos empezaron a competir a las 13:15 de Chile y finalizaron poco antes de las 6 de la tarde. 48 jugadores disputando en simultáneo diferentes banderas del campo era algo a lo que el PGA no los tenía acostumbrados.

Los televidentes lo agradecen, ya que no solo tienen la chance de poder ver a todos los jugadores al mismo tiempo, sino que la emoción de ir mirando la tabla en tiempo real le agrega una gran cuota de entretención al día.

Niemann, por ejemplo, comenzó su ronda en el hoyo dos, acompañado de Talor Gooch y Bryson DeChambeau. Un grupo que fue de los más destacados del día, ya que los tres golfistas terminaron en la parte alta del evento.

El desglose del chileno demuestra su poderío dentro de un listado, en donde su nombre es uno de los más atractivos. Mantuvo su tarjeta en par hasta el hoyo cinco, en donde comenzó una seguidilla de cuatro birdies consecutivos que lo hicieron meterse en la parte alta de la tabla. Fue un tramo en donde cautivó a los asistentes, quienes esta vez tenían que decidir si quedarse siempre en un mismo hoyo y ver a todos los jugadores o si moverse con un grupo y solo poder mirar a tres. Cosas del LIV.

Después volvería a descontar en la bandera once y sufriría su único castigo del día en la 14.

Pero otro momento espectacular llegó en el cierre. Clavó birdies consecutivos en el 17 y el 18 quedando con -6 en su tarjeta a solo un golpe de los líderes, Talor Gooch y Matthew Wolff, quien clavó un hoyo en uno en la segunda bandera del día.

Un primer día de top tres que demuestra el momento en el que llega y al nivel en el que está. Es un clase mundial, sea donde sea.

Se fue sonriendo camino a la casa de campo, entre la música a todo volumen sonando por los parlantes (otra postal de este tour) y los aplausos de sus nuevos espectadores.Fue un viernes distinto para el chileno y para todos los que lo seguían en el PGA Tour. La era del LIV y su frescura ha llegado. Guste o no, así es el nuevo hogar del mejor golfista en la historia del país.

Mañana el viaje sigue en Boston, a la misma hora en que comenzó ayer y con el chileno con un balance de seis bajo par en su tarjeta. Está cerca de dar el golpe.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.