Nuevamente figura: Alexis Sánchez marca en la victoria del Olympique de Marsella sobre el Auxerre

Alexis Sánchez marcó el segundo tanto en la victoria del Olympique de Marsella sobre el Auxerre. Foto: Ligue 1 Español.

El Niño Maravilla ingresó a los 59' y se llevó todos los reflectores tras marcar el segundo tanto de su escuadra. Los dirigidos por Igor Tudor se posicionan en la cima de la tabla de posiciones de la Ligue 1.



Alexis Sánchez volvió a brillar en Francia. El Olympique de Marsella venció al Auxerre por 2-0 con un tanto del chileno y se afianzó como líder de la Ligue 1, a la espera de lo que haga el Paris Saint-Germain.

El delantero nacional marcó su tercer gol en tierras francesas y catapultó una vez más su imagen de figura en el cuadro dirigido por Igor Tudor. La suplencia de varios de los titulares no complicó la victoria de los pupilos del croata, quien anticipó la rotación de su plantel después de la victoria frente al Clermont.

Con miras en su duelo por Champions League a mitad de semana, los marselleses lograron imponerse sin complicaciones ante un tímido equipo local, que solo tuvo destellos de colectividad y buen fútbol.

El goleador histórico de la Roja, en tanto, no fue desde el arranque a pesar de estar suspendido para el torneo continental tras ser expulsado ante el Liverpool en marzo de este año. En la semana, el estratega croata se refirió a la necesidad de las rotaciones ante la carga de partidos, pues este fue el tercero en seis días.

Inicio ideal

El Marsella comenzó el encuentro con el control del balón a su favor y en siete minutos ya habían logrado abrir la cuenta. El gol vino tras una tras una gran jugada individual de Cengiz Ünder, quien ingresó al área con la pelota en control, recortó a un defensa y remató al segundo palo con zurda. El tiro se estrelló en el vertical izquierdo del arco de Benoit Costil y Gerson capturó el rebote para marcar a puerta vacía.

Los Olímpicos continuaron la posesión después de la anotación, pero no lograron obtener la profundidad necesaria para complicar a la defensa del Auxerre. Poco a poco se quedaron sin ideas y fueron cediendo el balón a los locales, lo que terminó por sentenciar las progresiones ofensivas de los Focenses.

Alexis brilla en Francia

El inicio del complemento no tuvo grandes emociones. El oriundo de Tocopilla ingresó a los 59′ en reemplazo de Ünder y le dio frescura al ataque de un adormilado Marsella.

A los 67′, Nuno Tavares sacó un potente tiro al vertical izquierdo de Costil. En el rebote, Sánchez remató, pero una gran intervención de Costil evitó el tanto del atacante. Era solo un aviso de lo que vendría después.

Tres minutos más tardes, el chileno habilitó a Mattéo Guendouzi en el área del Auxerre. El volante arremetió por la derecha y, tras un gran pase del Niño Maravilla, llegó hasta línea de fondo para sacar un centro que no encontró receptor. Poco a poco Alexis agarró protagonismo en la fase final del partido.

A los 84′ vendría la alegría del nacional. Guendouzi habilitó con un pase raso a Sánchez, quien finalizó una gran jugada colectiva con un ajustado remate al vertical derecho del guardameta. El francés se ha entendido de gran forma con el delantero en su llegada al OM y asoma como el indicado para formar parte de una nueva dupla en la carrera del ‘70′.

El futbolista de 33 años añadió una nueva anotación a su cuenta personal. Cinco partidos jugados, tres titularidades y tres goles son los números que avalan el desempeño del exjugador del Inter de Milán, que ha marcado cada 100 minutos con la camiseta del Marsella y ya se se hace un hueco en la oncena estelar de Tudor.

Con esta victoria, el Olympique de Marsella continúa en la cima de la tabla de colocaciones con 16 unidades. En tanto, el Auxerre se estancó en la novena posición con nueve puntos.

El próximo desafío de los pupilos de Tudor será el miércoles 7 de septiembre, cuando enfrenten al Tottenham en el arranque de la Champions League.

Ficha del partido

Auxerre 0: B. Costil; P. Joly, Jubal, A. Coeff, G. Mensah; B. Touré; G. Hein (69′ L. Sinayoko), H. Sahki, R. Raveloson (57′ M. Niang), M. Autret (69′ G. Perrin); N. Da Costa (78′ Y. M’Changama). DT: J. Furlan.

Olympique de Marsella 2: P. López; C. Mbemba, L. Balerdi, S. Kolasinac; I. Kaboré (67′ P. Gueye), V. Rongier, J. Veretout, J. Clauss (46′ N. Tavares); C. Ünder (59′ A. Sánchez), Gerson (59′ M. Guendouzi); L. Suárez (81′ A. Harit). DT: I. Tudor.

Goles: 1-0, 7′ Gerson; 2-0, 84′ Alexis Sánchez.

Árbitro: Willy Dejalod. Amonestó a Jubal en Auxerre; a Amine Harit en Olympique de Marsella.

Estadio Estadio de l’Abbé-Deschamps.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.