Técnico del Marsella anticipa rotación para el fin de semana y añade: “Me gustaría que siempre estemos al 100%”

Igor Tudor, técnico del Marsella, saluda a sus jugadores tras el partido. FOTO: AP

El croata Igor Tudor declaró, tras la victoria por la mínima al Clermont, que el partido le dejó "cosas buenas", sin embargo se lamentó por no ganar con una diferencia mayor en el marcador. Pensando en el próximo partido, el sábado, haría cambios en el equipo. La semana que viene parte la Champions.



El Olympique de Marsella se mantiene como uno de los líderes de la Ligue 1, tras su victoria por 1-0 sobre el Clermont, en el Stade Velodrome. Si bien desde lo colectivo, la escuadra de Alexis Sánchez cosecha buenos resultados, desde lo individual no fue el mejor día para el delantero chileno. Su actuación no fue como la del fin de semana, ante el Niza, sellando la jornada desperdiciando un lanzamiento penal en el epílogo.

Con el pitazo final, el técnico Igor Tudor festejó el resultado, sin embargo en la rueda de prensa posterior dejó en claro que no quedó conforme con la diferencia reflejada en el marcador. En efecto, el OM desperdició varias ocasiones para convertir y así tener una faena más tranquila.

“Hubo cosas positivas y negativas, pero sobre todo cosas buenas. Debería haber sido una victoria amplia, 4-0 o 5-0. Lo que menos me gustó es que, después del gol, quedamos un poco satisfechos con el marcador, bajamos un poco el ritmo y Clermont pudo mantener el juego abierto. Pero hubo muchas cosas buenas y buenas actuaciones. La baja de ritmo es normal cuando se juega cada tres días. Pero creo que para muchos equipos que juegan cada tres días, el ritmo es mucho más bajo que el que hicimos esta noche durante una hora. Todo esto es normal, con un poco de cansancio, el calor...”, manifestó el croata, ex DT del Hellas Verona italiano.

Considerando lo apretado del calendario europeo, con la Copa del Mundo de por medio y ad portas del arranque de la Champions, Tudor deslizó que comenzará a hacer rotaciones en el equipo, ante la carga de partidos que afronta. El próximo desafío será el sábado, visitando al Auxerre, por la liga francesa, y el miércoles 7 de septiembre tendrá el inicio de la fase grupal de la Liga de Campeones, ante el Tottenham de Antonio Conte, en Londres.

“El sábado, en Auxerre, será el tercer partido en seis días y sin duda el más agotador. Intentamos mejorar trabajando día tras día. Son pocas sesiones (de entrenamiento), tratamos de aprovecharlas. Todavía tenemos que progresar, confirmar lo que hemos hecho bien, trabajar en los detalles. Es un trabajo continuo. Con el 0-0 atacamos con fuerza en la segunda parte, pero la mentalidad cambió tras el gol. Me gustaría que siempre estemos al 100%. Con el tiempo mejoraremos”, añadió el técnico marsellés.

Este jueves se cierra el mercado de pases en las grandes ligas. Consultado sobre algún nombre para agregar en el equipo, el exdefensa dijo: “Estoy contento con la plantilla, con los jugadores que tengo a mi disposición. Hicimos un buen trabajo. Entonces, pase o no algo el último día, estoy feliz”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.