Josko Gvardiol, el mejor central del Mundial, se candidatea al Liverpool: “Es el club de mis sueños”

Josko Gvardiol reveló el equipo por el que le gustaría fichar. Foto: HNS_CFF.

El defensor, que fue una de las figuras del Mundial de Qatar y es buscado por los equipos más importantes de Europa, despejó las dudas sobre su futuro.



Josko Gvardiol es una de las grandes apariciones del fútbol, al menos en los últimos años. Su irrupción fue el año pasado, concretamente en el RB Leipzig. No obstante, durante esta temporada se ha consolidado como uno de los mejores defensores centrales del orbe.

El zaguero fue capaz de trasladar su mejor nivel al Mundial de Qatar. Pareciera no sufrir la presión del contexto, a pesar de solo tener 20 años. Su físico privilegiado, velocidad, potencia y buen juego de pies ha llamado la atención de los clubes europeos más importantes.

En el cierre del mercado de pases, el croata estuvo cerca de fichar por el Chelsea, por más de 100 millones de euros. Sin embargo, el cuadro alemán lo retuvo y acordaron un contrato hasta junio de 2027. En Leipzig saben del prometedor defensor que tienen en sus filas y esperan sacarle rédito.

Gvardiol fue uno de los puntales de la selección croata en Qatar. Foto: HNS_CFF.

Con miras a la Premier League

Gvardiol tiene una cláusula de recisión de 110 millones de euros, y hay varios equipos que ya están dispuestos a desembolsar esa cifra estratosférica. Al elenco londinense, se suman el Real Madrid y el Manchester City, que ya han mostrado un interés por el defensor.

No obstante, el novel futbolista tiene su futuro más que decidido. En conversación con el medio croata Rtl Danas, Gvardiol, despejó las dudas sobre el destino al que pretende recalar. “¿El club de mis sueños? Sin duda ese sería el Liverpool. Desde pequeño veía muchos de sus partidos con mi padre. Veíamos cada temporada al detalle. Es un club que se ha quedado en mi corazón”, aseguró tajantemente.

El defensor central no se complica, no se apura. Más bien, se deja querer. Es consciente de sus condiciones, pues con solo 20 años fue una de las figuras de la selección croata, equipo que logró disputar una semifinal del Mundial por segunda vez consecutiva y tercera en su historia. El futbolista piensa en grande y espera llegar a un equipo protagonista en el ámbito internacional. Opciones tiene de sobra, pero el Liverpool, encabezado por Jurgen Klopp, lidera la carrera.

Gvardiol fue escogido como el mejor futbolista en el duelo por el tercer lugar ante Marruecos. Foto: HNS_CFF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.