Jugador de Colo Colo termina desconsolado tras la drástica decisión de Almirón en el duelo por la Copa Libertadores

29 DE FEBRERO DE 2024/ SANTIAGO Jorge Almiron durante el partido de vuelta de segunda fase en la Copa Conmebol Libertadores 2024, entre Colo Colo y Godoy Cruz disputado en Estadio Monumental de Chile. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Jeyson Rojas ingresó al terreno de juego al 68', pero fue sorprevisamente sustituido por el entrenador argentino 22 minutos más tarde. La cámara de la transmisión del partido mostró su desazón en el banquillo.



A pesar de la algarabía que se siente en Macul tras la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz, un jugador de Colo Colo no la pasa bien. Jeyson Rojas, defensor del Cacique, se vio totalmente apesumbrado luego de ser reemplazado en los minutos finales, siendo que había ingresado como variante en el 68′. La situación no pasó desapercibida para los hinchas albos.

La desazón de Rojas

Transcurría el segundo tiempo del partido clave entre Colo Colo y Godoy Cruz por la llave de vuelta de la segunda ronda previa a la competencia continental y Cristian Zavala acusaba una lesión. Ante este inconveniente, Jorge Almirón miró a la banca y eligió a Jeyson Rojas como el designado para sustituir al ex Curicó Unido.

El futbolista de 22 años hizo su ingreso a los pastos del Estadio Monumental y se esperaba que cumpliera con todo el tiempo restante del enfrentamiento, sin embargo, lo inesperado ocurrió. Cuando el reloj marcó la llegada de los 90 minutos, el entrenador argentino sorprendió a los 30 mil fanáticos presentes en Pedrero y al realizar una insólita modificación: Emiliano Amor ingresó en reemplazo de Rojas, quien solo alcanzó a jugar 22′ por el sector derecho.

Tras el ajuste en el esquema, el deportista formado en la institución se mostró totalmente abatido por la determinación del estratega y así quedó evidenciado en la transmisión oficial del duelo copero. Allí se pudo ver al carrillero con la cabeza cabizbaja e incrédulo por el cambio en el que se vio involucrado. De hecho, algunos compañeros y miembros del cuerpo técnico lo consolaron.

En redes sociales el hecho no pasó desapercibido. Algunos festinaron por la decisión, mientras que otros lamentaron la baja en el rendimiento que está mostrando el surgido de la cantera colocolina. “Lo triste que salió Jeyson Rojas. Necesita salir de Colo Colo, tener continuidad y volver a recuperar su antiguo nivel”, dijo uno de los usuarios de X.

Finalmente, el veredicto del ex DT de Boca Juniors de maginar a Rojas del cierre del partido, permitió que la defensa del Popular evitara cualquier arremetida del Tomba, y de esa manera, se aseguraron la clasificación a la última ronda para acceder a la fase de grupos. En dicha instancia definitiva, se medirán frente al Sportivo Trinidense de Paraguay el miércoles 6 de marzo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.