La ANFP sella millonario contrato con nuevo auspiciador de la Roja

La Roja suma un nuevo auspiciador rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

La asociación logró un acuerdo publicitario con Gatorade, por el proceso rumbo al Mundial de 2026, añadiéndose a otras marcas como Banco BCI, MG Motor, Sky, Pedidos Ya y McDonald's.



El proceso rumbo al Mundial 2026 no sólo ha significado un desafío deportivo para la selección chilena. También ha sido un desafío financiero para la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), en busca de nuevos auspicios para la Roja, que reemplacen a históricos socios que tuvo el combinado nacional durante su historia para así sostener unas alicaídas arcas. El caso más sonoro fue el de Coca Cola, que se convirtió en un fiel auspiciador de la Roja por más de 50 años. Sin embargo, la popular bebida gaseosa no se presentó a la licitación del periodo vigente.

Paulatinamente, el ente encabezado por Pablo Milad fue abrochando sponsors para ligarse a la Roja. Uno fue la empresa automotriz MG Motor, que firmó un importante contrato por el periodo 2023-2026, a cambio de US$ 11,6 millones. Antes, en el mes de marzo, se dio el acuerdo con Banco BCI, que se integró a la lista de auspiciadores del seleccionado nacional en lugar del Banco Santander, otrora socio del periodo anterior.

Para el arranque de las clasificatorias mundialistas se unieron tres compañías más: la aerolínea Sky, Pedidos Ya y McDonald’s. Pero la Selección aspiraba a seguir sumando marcas. Según daba cuenta El Deportivo hace algunas semanas, en Quilín eran optimistas en sumar empresas para unirse a la marca Selección. Y ese afán se concretó, porque Gatorade se convirtió en el nuevo auspiciador de la Roja.

La conocida marca de bebidas isotónicas, controlada en Chile por CCU (principal competencia de Coca Cola), acordó por el mismo periodo que las demás, es decir, por estas Eliminatorias y hasta la duración de la Copa del Mundo si es que el cuadro nacional clasifica.

Este lunes, en la sede de Quilín, se presentará de manera pública el arribo de Gatorade como el nuevo sponsor de la Selección. La sumatoria de todos los contratos suscritos por la Federación aparecen como un respiro en lo financiero. Eso sí, hay que tener presente que la ANFP no negocia directamente con los eventuales auspiciadores, ya que firmó un acuerdo con Mediapro y 1190 Sports para la gestión de los derechos de las selecciones. Por un lado están los derechos de televisión, y por el otro los derechos de imagen, publicidad y comerciales de los elencos adultos y juveniles.

Con el acuerdo con Gatorade, son nueve las marcas asociadas con la Roja. Se añade a BCI, Cerveza Cristal, MG Motor, Adidas, Sky, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Pedidos Ya y McDonald’s. Si se compara con el periodo rumbo a Qatar 2022, el cambio en la lista es profundo. Estaban Nike, Banco Santander, Sodimac, Claro y Arauco, por ejemplo.

No es novedad decir que el producto Selección se ha devaluado en el último tiempo a raíz de los malos resultados del combinado absoluto (no clasificar a los últimos dos Mundiales). Debido a esto, la administración Milad ha intentado adaptarse a la nueva y compleja realidad económica sellando una serie de contratos comerciales para mitigar, en parte, la escasez de liquidez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.