La arenga de Cristiano Ronaldo: “Queremos llenar de alegría y orgullo a los portugueses”

Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de Portugal. (Foto: AP)

Después de terminar el vínculo con el Manchester United, el delantero se enfoca en el Mundial. A horas del encuentro entre Portugal y Ghana, alienta a los suyos y busca el respaldo de los hinchas,



Cristiano Ronaldo da vuelta la página. Después de poner término a su relación con el Manchester United, el astro se enfoca en el Mundial, uno de sus grandes sueños y uno de los trofeos que le resta por ganar. Este jueves, Portugal abre su participación en el grupo H de la competición frente a Ghana. Teóricamente, los lusos cargan una cuota de favoritismo en uno de los grupos más parejos de la competencia: lo completan Uruguay y Corea del Sur.

CR7 asume su condición de líder. Y en ese plano, alienta a los suyos. A través de su cuenta en Twitter, el astro arenga a todos los que lo quieran leer. A sus compañeros y a un país que espera tener detrás en la búsqueda que, en la línea de su personalidad, seguramente son ambiciosos. El ariete asume, en alguna medida, que, ya con 37 años, disputará por última vez la cita planetaria. Y se quiere ir de ella dejando alguna huella.

Motivación

El ex ariete del Real Madrid pone todo su liderazgo sobre la mesa. Apunta a tocar fibras. “A punto de comenzar nuestra campaña en la competencia más grande del mundo”, dice inicialmente, respecto del compromiso que están a punto de afrontar.

Luego, abiertamente, habla de expectativas. “Una aventura que deseamos larga y llena de éxitos, para enarbolar muy alto el nombre y la bandera de nuestro país”, sostiene. Y, en la misma línea, apela a la motivación y al patriotismo. “Queremos llenar de orgullo y alegría a todos los portugueses. ¡Nada es imposible! Fuerza”, puntualiza.

Esta semana ha sido particularmente compleja para la estrella portuguesa, que anunció que había llegado a un acuerdo con los Diablos Rojos para ponerle término a la relación que los unía, el peor cierre imaginable para su segundo período en el club inglés, en el que antes había triunfado. Ahora se va peleado con todos y muy lejos de haber cumplido sus expectativas deportivas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.