La divertida anécdota de Felipe Miranda y Emile Ritter, segundo chileno medallista de oro en los Panamericanos

Emile Ritter salta al oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Emile Ritter salta al oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto: Javier Valdés Larrondo/Santiago 2023/Vía Photosports.

Emile Ritter revela lo sucedido hace sólo un par de semanas y cómo el hombre que deja fuera de los Juegos Panamericanos, lo ayuda con un elemento vital para conseguir el oro.



Los nervios estaban a flor de piel en la Laguna Los Morros. La sede del esquí acuático había sufrido la pérdida de la medalla de oro para Chile, en el salto de Agustina Varas, pues la estadounidense Regina Jaquess pudo repetir su último salto y la desplaza al segundo lugar, por lo que todas las miradas se volvieron hacia Emile Ritter.

El representante nacional saltaba el agua con hambre de presea y eligió ser uno de los primeros participantes, para meterle presión a sus rivales. “Sabía que había hecho un buen salto, que era una marca difícil de lograr. Por lo que me fui al vestuario a esperar a que se diera o no se diera, pero ya estaba entregado todo lo que podía hacer yo”, revela el deportista.

Estrategia exitosa, pues Ritter logra subirse a lo más alto del podio y revelar una notable anécdota en los micrófonos de la prensa acreditada. Resulta que el joven atleta tuvo que competir durante este año con uno de los hombres más consagrados de este deporte, Felipe Miranda, para poder quedarse con uno de los cupos que entregaban los Juegos Panamericanos. Y tras una ardua justa, logró la clasificación a Santiago 2023.

Más, la vida tiene caminos sorpresivos y a tan sólo dos semanas de que se inaugurara la fiesta deportiva, Emile rompe sus deslizadores. ¿Qué hizo? Le pidió prestado los suyos a Miranda. “Con Felipe Miranda estuvimos compitiendo puño a puño para entrar al equipo. Se dio que yo salté más lejos este año, por lo que quedó fuera del equipo, pero siempre me apoyó. De hecho, los esquí que usé son los de Felipe, porque yo rompí mis esquí, lo que me dejó un poco ‘chuta, esquí nuevos”, pero él siempre me apoyó y lo resolvimos y pude usar los suyos”, cuenta al borde del agua.

Amistad de la que Miranda ya daba luces en entrevista con El Deportivo, cuando decía que “me llena de orgullo que Emile Ritter pueda competir, porque competía directamente contra nosotros en salto y él hizo la pega y como te dije al principio los que están son los deportistas más preparados para representarnos en Santiago 2023″.

Misma chance dónde cuenta lo duro que es ver los Juegos desde la tribuna. “Era un sueño estar ahí, pero hoy tenemos a cuatro deportistas, que es el mejor equipo que Chile puede tener para representarnos en estos Juegos. Y es así, las marcas lo dijeron. Me tocó lesionarme y es parte del deporte y, gracias a lo que se ha hecho a través de la federación y como familia, se ha logrado tener un nivel de esquiadores que, en caso de que se lesione alguien, pueden competir y rendir igual o mejor que uno”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.