Nicolás Jarry rompe su propia marca y entra en un exclusivo grupo en el ranking mundial

Nicolás Jarry será top 20 por primera vez en su carrera. Foto: @ATPTour_ES

El tenista nacional se vio beneficiado de los movimientos de la clasificación ATP, mientras que Christian Garin tuvo un importante ascenso gracias a su actuación en el ATP 500 de Tokio.



Un nuevo premio al notable año que ha tenido recibió hoy Nicolás Jarry. El tenista número uno del país conoció su ubicación en el ranking mundial, donde alcanzó un nuevo límite que lo ilusiona con seguir progresando.

Pese a no haber jugado la semana pasada, el mejor tenista del país alcanzó su ubicación más alta en la clasificación al aparecer en la vigésima casilla. De este modo se convierte en el séptimo chileno en entrar a este selecto grupo en la Era Abierta después de Marcelo Ríos (1º), Fernando González (5º), Nicolás Massú (9º), Hans Gildemeister (12º), Jaime Fillol (14º) y Christian Garin (17º).

Esta semana, Nico participará en el ATP 500 de Basilea, donde enfrentará este martes al francés Adrian Mannarino (24º), en un torneo donde buscará seguir recortando posiciones para acercarse a las Finales de la ATP en Turín. Actualmente marcha 19 en esa carrera para el antiguo Torneo de Maestros.

El gran ascenso de Garin

Christian Garin también sacó cuentas alegres tras la actualización del ranking, ya que consiguió un importante ascenso tras su actuación en el ATP 500 de Tokio, donde cayó en octavos de final tras superar las clasificaciones.

El pupilo de Andrés Schneiter subió nueve posiciones hasta el puesto 85 de la clasificación, lo que le permite asegurar cerrar en el top 100 al final de la temporada e ingresar al Abierto de Australia del próximo año. Eso sí, su participación en lo que queda de la temporada sigue siendo una incógnita, debido a molestias físicas que lo obligaron a bajarse de las clasificaciones del ATP 500 de Viena.

En tanto, Tomás Barrios quedó a un paso del top 100, luego de aparecer en la casilla 105, la más alta de su carrera. De todos modos, esta semana no podrá sumar unidades, ya que disputará los Juegos Panamericanos, que no entregan puntos para el ranking mundial.

Finalmente, Alejandro Tabilo asoma en el puesto 122 y Gonzalo Lama en el 408. Ambos, al igual que el chillanejo, estarán en Santiago 2023. Sin ir más lejos, el León debuta esta tarde no antes de las 14.00 frente al paraguayo Hernando Escurra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.