La dura crítica de Jorge Valdivia a Damián Pizarro por dedicarle su gol a Jordhy Thompson

La polémica celebración de Damián Pizarro.
La polémica celebración de Damián Pizarro. Foto: Juan José Molina/AgenciaUno.

El ahora comentarista deportivo fustiga al delantero albo por su gesto, puesto que el destinatario del mensaje fue acusado de ejercer violencia contra una mujer y hoy cumple prisión preventiva mientras dura la investigación.



Damián Pizarro no lo dudó. Apenas anotó el gol que abrió la cuenta en el duelo de Colo Colo contra La Calera, buscó una cámara televisiva y se paró frente a ella, haciendo un dos y un cuatro con los dedos de sus manos.

Y para despejar toda duda de que su especial celebración era un mensaje de apoyo a Jordhy Thompson, más tarde subió una historia a su cuenta de Instagram para ratificar que el ahora imputado por violencia de género era el destinatario de su dedicatoria.

Hecho que en la tarde de este lunes fue criticado por uno de los grandes valores que salieron de la cantera alba, el cual no se guarda nada para corregir el joven artillero. “Siento que se equivoca”, comienza diciendo Jorge Valdivia.

Luego agrega que “Pizarro en su inocencia e inexperiencia con su juventud, él siente que lo que hizo fue apoyar a un amigo”, pero sostiene que esa persona “no es que lo esté pasando mal porque se robó un dulce de un supermercado, es porque el violentó contra una mujer”.

Acto seguido el Mago insiste en que si el seleccionado nacional “hubiese tenido una mejor educación en el colegio y un acompañamiento más cercano de sus papás o su círculo cercano, no estaríamos analizando hoy si el gesto estuvo bueno o malo” y sentencia que “le diríamos directamente ‘está mal compadre, porque tú estás haciéndole un gesto o recordando a un amigo que está preso por ser violento”.

Cabe recordar que Pizarro y Thompson realizaron juntos las divisiones inferiores en el Cacique y según cuentan en Macul, son muy unidos dentro y fuera del camarín. El problema es que el nacido en Antofagasta hoy cumple prisión preventiva por los 45 días que dura la investigación por las agresiones en contra de su pareja.

Las mismas que se produjeron la semana pasada, cuando fue imputado por femicidio frustrado en contra de su pareja, Camila Sepúlveda, y por desacato a la orden judicial que le impedía acercarse a la víctima. Además, fue apartado de manera inmediata del plantel del actual campeón del fútbol chileno y durante los próximos días se decidirá en el directorio de Blanco y Negro cuál será su futuro en la institución.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.