Daniel Morón sentencia la continuidad de Jordhy Thompson en Colo Colo en 2023

Daniel Morón, exportero de Colo Colo.
Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo. (Foto: Agenciauno)

El director deportivo del Cacique se refiere a la situación judicial que atraviesa el mediocampista.



Daniel Morón aborda la situación de Jordhy Thompson. El gerente deportivo de Colo Colo tiene una expresión de tristeza en el rostro. Se le nota afectado por lo que ha tenido que vivir el club después del nuevo episodio de violencia protagonizado por el futbolista contra su pareja, Camila Sepúlveda.

El exguardameta, quien profundiza la postura del club después del escueto comunicado de prensa inicial, admite, de hecho, lo complejo de las últimas jornadas. “No ha sido fácil. Ha sido difícil. Los hechos denunciados fueron gravísimos y no representan el sentir de este club”, sentencia.

No vuelve a jugar

Morón es categórico respecto del futuro inmediato de Thompson, al margen de la privación de libertad a la que está sometido, en principio, por los 45 días que estableció la jueza Irene Rodríguez para el desarrollo de la respectiva investigación. “Hemos tomado la decisión de separar del plantel a Jordhy. De dejarlo fuera hasta fin de temporada y esperar lo que pueda venir más adelante”, establece el funcionario.

Jordhy Thompson, en un partido de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

El futuro del jugador después de ese plazo es aún más incierto. “Va a haber una evaluación. A fin de mes hay directorio. Seguramente, ahí habrá una evaluación y una respuesta”, añade. El club había decidido apartarle del plantel apenas se conocieron los nuevos hechos.

En esa instancia, de hecho, se analizarán las distintas variables relativas al caso. Una de ellas será el daño patrimonial que significará para el Cacique desprenderse de una figura que, antes de los líos en que se ha visto envuelto era considerado como una de las figuras exportables de la institución. Esos mismos problemas, en todo caso, han afectado considerablemente su cotización. En su momento, el Cacique rechazó ofertas que consideraban el préstamo y una opción de compra sobre su pase.

Morón afirmó, además, que ya dialogó con Gustavo Quinteros respecto de la compleja realidad por la que atraviesa el jugador, quien se había convertido en titular. “Ayer hablé con Gustavo, le comenté la situación de Jordhy”, se limitó a confirmar, sin profundizar en las conclusiones de esa conversación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.