Coletazos del Clásico Universitario: Matías Zaldivia sale en defensa de Gary Medel tras polémico saludo

Zaldivia agradeció las palabras de Medel.
Zaldivia agradeció las palabras de Medel.

El central de la U agradeció las palabras del seleccionado chileno, que llegaron justo después del triunfo de la U sobre Católica, y agregó que el integrante de la Generación Dorada "sobrepasa los colores de una camiseta".



Lo que parecía un simple y cariñoso saludo, se transformó en descarnadas críticas en redes sociales. Es que al mundo cruzado no le gustó que Gary Medel felicitara a Matías Zaldivia por su desempeño en el Clásico Universitario, pues los azules le habían ganado de manera contundente a la UC.

“Qué jugador, crack hermano. A seguir igual, abrazo grande”, fueron las palabras del formado en San Carlos de Apoquindo en la cuenta de Instagram del defensa nacionalizado chileno. Dedicatoria que Zaldivia agradeció en la previa del amistoso con Coquimbo (martes, 20 horas) y que le permitió entregar una dura respuesta a quienes aún creen que hay que odiar y no respetar a los rivales.

“Fue algo muy lindo el comentario de Gary. Formamos -en los pocos días que estuvimos juntos en la Selección- una gran relación. Me recibió con los brazos abiertos cuando me tocó ir y sólo tengo palabras de agradecimiento para él”, comenzó diciendo el otrora colocolino.

Pero luego agregó que “lo otro es más folclor que otra cosa y Gary sobrepasa los colores de una camiseta, él está muy identificado con la camiseta de Chile y puede hacer lo que quiera.... Además, me puso muy contento con su saludo y no lo veo como una falta de respeto (a Universidad Católica)”.

Tras zanjar este tema, el nacido al otro lado de la cordillera habló de lo que significa ser uno de los capitanes de la oncena que representa a la Casa de Bello. “La verdad es que una gran responsabilidad y así lo tomo. Ser capitán no es sólo llevar la cinta, también es estar para tus compañeros, ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha y representar a esta institución de la mejor manera”, reveló.

Álvarez cambiará a casi todo el equipo

Una de las revelaciones que surgió del puerto pirata es que el adiestrador Gustavo Álvarez cambiará al menos a nueve hombres de los que entraron como titulares ante Católica. Y la razón, la entregó el propio director técnico.

“Nosotros en la planificación por cuestiones físicas y evaluaciones técnico-tácticas del plantel, queremos tener informes lo más parejos posibles”, detalló. Y, acto seguido, intentó ponerle paños fríos al entusiasmo que ha generado entre sus seguidores estos dos triunfos seguidos (goleada a Unión y dárselo vuelta a la UC).

“Desde el primer día de trabajo noté un plante muy comprometido, entregado al trabajo, conscientes de las necesidades y objetivos deportivos del club. Eso se vio reflejado desde el primer día y hemos tenido dos partidos de preparación, pero sólo son eso, partidos de preparación, en los que sacamos algunas conclusiones positivas y otras para mejorar”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.