La gran preocupación que tiene Mauricio Pellegrino en la U y que puede costarle caro en el Superclásico

Pellegrino podría perder a Osorio, Zaldivia y Fernández para el Superclásico.

Tres hombres claves en el esquema del transandino deberán cuidarse ante Curicó, ya que si reciben una tarjeta amarilla se pierden el duelo ante Colo Colo.



No ha sido una semana grata para Mauricio Pellegrino. La estrepitosa goleada que le propinó O’Higgins, el pasado lunes, remeció los cimientos de su campaña y dejaron su permanencia en vilo.

Pero lo que no sabía el estratega argentino, es que la derrota ante los rancagüinos -la cuarta consecutiva- era solo un aperitivo de las difíciles jornadas que vendrían. Las mismas que comenzaron el pasado martes, cuando el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo suspendió por una fecha, tras el informe arbitral que consigno el atraso del ingreso a la cancha de la escuadra estudiantil ante Magallanes, y no podrá dirigir en el encuentro con Curicó Unido (lunes, 20 horas).

Luego, para salir del estadio Santa Laura, donde ha vivido sus peores jornadas, el cordobés le pidió a la dirigencia de Azul Azul que jugaran ante los sureños en el Elías Figueroa de Valparaíso. Pero la localía no se moverá de Independencia.

Y si todo esto fuera poco, Pellegrino suma una preocupación que le puede costar caro en el Superclásico. Tres hombres claves en su esquema podrían perderse el duelo ante Colo Colo, si son amonestados en el choque con los torteros.

Se trata de Matías Zaldivia, Darío Osorio y Leandro Fernández. Los tres acumulan ya cuatro tarjetas amarillas y con una más quedan inmediatamente suspendidos para la fecha donde se juega el partido más importante del fútbol chileno. Y aunque la presencia de Zaldivia aún no es clara, pues una rodilla le sigue molestando, no se descarta que el nacionalizado chileno haga el esfuerzo por llegar al lunes, luego del desastre vivido ante el equipo celeste.

A eso se le agrega la preocupación por Juan Pablo Gómez, quien no ha podido recuperarse del esguince del tobillo izquierdo y su reemplazante, Yonathan Andía, está muy lejos de su nivel y protagonizó uno de los bloopers de la fecha al realizar un cambio de frente sin destino.

“La baja en lo individual se nota, estamos muy al debe como equipo, eso nos lleva a bajar la intensidad y no estar del todo claros durante el partido”, reconoce Federico Mateos en el complejo universitario ubicado en La Cisterna.

Nosotros lo vemos bien, tenemos que respaldarlo y es evidente que en el último partido con O’Higgins no lo hicimos. Hay que crecer en lo grupal para darle más espalda al técnico y devolver la confianza que él nos da”, concluye el volante sobre su cuestionado DT.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.