La lesión que complica las aspiraciones por el título de los Minnesota Timberwolves

Anthony Edwards y Karl Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves.

Karl Anthony Towns sufrió una rotura de menisco en la rodilla izquierda y será baja en la temporada de manera indefinida. La dura noticia cae en el peor momento, ya que el dominicano era uno de los pilares del equipo que al día de hoy marcha en la primera casilla de la Conferencia Oeste y con claras chances de pelear por el anillo.



El gran momento que viven los Minnesota Timberwolves en la NBA se vio entorpecido esta tarde por la confirmación de una dolorosa noticia. Karl Anthony Towns, una de las figuras de la plantilla, se rompió el menisco de la rodilla izquierda y estará al margen de la competición por un tiempo indefinido.

La revelación del parte médico encendió las alarmas en las instalaciones de los Lobos. Teniendo el mejor récord de la Conferencia Oeste y con los Playoffs a la vuelta de la esquina, el liderato y las chances de conquistar el primer título de la franquicia están en serio peligro. Hay incertidumbre en Minneapolis.

La pérdida

La temporada 23/24 de los Minnesota Timberwolves se convirtió en una de las grandes historias a seguir durante esta campaña. De pasar a ser un equipo que finalizó en la octava posición en el curso anterior, el elenco dirigido por Chris Finch se convirtió en el puntero de la conferencia más competitiva de la NBA.

Uno de los grandes artífices de este buen rendimiento es Karl Anthony Towns. El pívot de 2,13 metros de estatura, fue elegido con la primera selección en el Draft del 2015 por los T-Wolves y desde siempre se ha destacado como uno de los hombres grandes más importantes de toda la liga. El doble-doble que promedia en su carrera (22,9 puntos y 10,9 rebotes) lo respaldan.

Sin embargo, este año fue especial. Después de perderse 51 juegos la campaña pasada por una lesión en la pantorrilla, Towns tuvo un regreso que le valío ser nominado para el Juego de las Estrellas. Además, en compañía de un brillante Anthony Edwards y una muralla defensiva como lo es el galo Rudy Gobert, el caribeño ha sido una pieza clave para que la escuadra del Estado de Minneapolis despliegue uno de los mejores rendimientos desde su introducción a la competencia en 1989.

Con su polifuncionalidad en los dos lados de la cancha, el dominicano contribuye en ataque con su buena eficacia desde la línea de tres (42,3%), y ayuda en la defensiva con su dominante presencia en el poste. De hecho, con Rudy Gobert como dupla en el centro, son conocidos como las nuevas Torres Gemelas, tal y como fueron denominados Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson en los Houston Rockets de la década de los 80.

¿Quién puede reemplazarlo?

Los Minnesota Timberwolves saben que no tienen mucho tiempo para lamentar el derrumbe de uno de sus pilares. Para los Playoffs queda poco menos de dos meses y la lucha del primer lugar con los Oklahoma City Thunder está más viva que nunca. Actualmente, ambos están empatados con un récord de 43-19, pero los Lobos ganaron el duelo directo. Los Denver Nuggets y Los Angeles Clippers tambien se mantienen expectantes para escalar a la cima, con un 42-20 y un 40-21, respectivamente.

Los nombres que más se barajan para suplir la vacante que deja el dominicano son dos: Naz Reid y Kyle Anderson. En el caso del primero, ha participado como sexto hombre durante gran parte de los partidos, conformando pareja en la pintura con el mencionado pívot francés la mayor parte del tiempo. Por el otro lado, Anderson también ha ingresado desde el banquillo, pero su rol está mal ligado al puesto de alero o ala pívot.

Finalmente, el factor diferencial que más necesitarán los Wolves, es la alza en la producción anotadora de Anthony Edwards. El joven escolta de 22 años, que ya promedia 25,1 puntos, deberá aumentar sus anotaciones si quiere que el equipo siga manteniéndose en la vanguardia del Salvaje Oeste, ya que, sin lugar a dudas, extrañarán a Karl Anthony Towns de sobremanera.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.