“¡Las metí todas, hueón!”: el increíble récord de Joaquín Niemann en un divertido desafío

El golfista nacional protagonizó una entretenida prueba en la antesala del Tour Championship, el que podría ser su último torneo en el PGA.


Mientras se hace cada vez más concreta la posibilidad de que cruce la vereda y se vaya al LIV, Joaquín Niemann protagonizó un curioso y divertido desafío que fue compartido por las redes sociales del PGA. Ahí se puede apreciar al chileno embocando bolas con el putt en 53 segundos.

“En honor al récord del año pasado, la vuelta más rápida en Atlanta, vamos a hacer un concurso de cuantos putts puedo meter en 53 segundos. Así que vamos a ver cómo nos va y a ver si puedo meter todo”, parte señalando el talagantino antes de comenzar su desafío.

Luego, en el video se ve cómo van entrando las pelotas una a una durante el lapso propuesto. “¡Las metí todas, hueón!”, dice un entusiasmado Niemann. Sin embargo, la producción le aclara que falló una, lo que también generó una divertida reacción. Al final fueron 31 de 32 las pelotas que entraron.

¿El último torneo?

Hoy Niemann comienza su participación en el Tour Championship, donde sigue firme con su gran objetivo de este momento: mostrar sus dotes en el torneo que reúne a los mejores del mundo. Esto, ya que saldrá al campo del East Lake Golf Club a disputar por tercera vez consecutiva el evento en donde los 30 jugadores con mayor puntaje del año compiten por la FedEX Cup.

Un arranque en donde el talagantino será el único latino del field y en donde saldrá al tee del hoyo uno junto a Jordan Spieth, 13º en el ranking mundial. Allí, comenzará un viaje de cuatro rondas en donde los golfistas se enfrentan por una bolsa de dinero que asciende a los 18 millones de dólares.

La partida será a las 12.45 de Chile y el chileno ya está muy motivado con su actuación en un campo complicado. “Hay que pegarle muy bien desde el tee. Hay que estar en el fairway porque desde el rough es muy difícil acertar greens. A uno le gustaría ser más agresivo a veces, pero es difícil. En esta cancha hay que ser inteligente y paciente”, comentó a Golf Channel sobre el East Lake.

La particularidad del torneo es que entrega un hándicap, de acuerdo a la orden de mérito. El chileno finalizó 19º, por lo que comienza con -2, a ocho tiros del líder Scottie Scheffler.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles