“La calidad del chileno se vio enseguida”: la prensa brasileña destaca el ingreso de Vidal en la victoria del Flamengo

Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo ante Sao Paulo, por la Copa de Brasil.

La labor del futbolista chileno ante Sao Paulo, en la semifinal de ida por la Copa de Brasil, fue evaluada de manera correcta por los medios locales, pese a ingresar en el segundo tiempo.



El Flamengo dio un paso importante hacia la final de la Copa de Brasil. En la noche de este miércoles, el Mengao superó por 3-1 al Sao Paulo, en el Morumbí, apelando a una notable efectividad. Soportaron los embates del Tricolor Paulista y acertaron en las pocas ocasiones que se crearon. Así, quedaron con la primera opción de llegar al duelo definitorio, ante el vencedor de la otra serie entre Fluminense y Corinthians.

Pese a que se daba como titular, Arturo Vidal comenzó en la banca e ingresó en el segundo tiempo. El seleccionado chileno entró en los 59 minutos, reemplazando a Joao Gomes, el autor del 1-0 parcial. En los 31 minutos en que estuvo en la cancha, el King aprobó en su cometido. Los medios brasileños le dieron un visto bueno a la presencia del mediocampista.

Globoesporte destacó la entrada del ex Inter de Milán. “Fue importante con sus pases precisos y experiencia para ayudar al equipo a controlar el impulso del oponente”, fue el análisis. Le pusieron una nota 6 (en una escala de 1 a 10).

Lance lo calificó con una nota 5,5. “La calidad del chileno se vio enseguida en la parte ofensiva, limpiando el mediocampo y construyendo buenas jugadas. La defensa, por otro lado, no fue tan buena”, manifestó.

El diario Meia Hora dijo que la presencia de Vidal en el partido apostaba por contrarrestar los embates paulistas: “Buscando cambiar el escenario, Dorival Júnior sacó a Joao Gomes, el autor del gol, para la entrada del chileno Vidal, para dar más seguridad y calidad en la salida del balón”.

El registro estadístico del futbolista en el duelo de anoche, según SofaScore, arroja 24 toques, un 74% de pases acertados (14/19), tres balones largos y ninguno completado, dos de cinco duelos ganados, seis posesiones perdidas y dos faltas cometidas.

La revancha de este cruce por la Copa de Brasil será el 14 de septiembre, en el Maracaná, después de la llave por la Libertadores ante Vélez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.