El Flamengo de Vidal le saca brillo a su jerarquía para acercarse a la final de la Copa de Brasil

El Flamengo celebra el 1-0 parcial de Joao Gomes. FOTO: REUTERS

El Mengao vence por 3-1 al Sao Paulo, en el Morumbí, por la semifinal de ida del torneo. Pese a no jugar bien, el elenco carioca fue altamente efectivo en el área rival y queda con la primera opción. El King ingresa en el segundo tiempo.



El hecho de estar en tres competencias diferentes hace que la exigencia del Flamengo sea alta. Protagonista en el Brasileirao y en la Copa Libertadores, también lo es en la Copa de Brasil, torneo de gran relevancia en el gigante sudamericano, en parte por el jugoso premio económico que hay para el campeón (60 millones de reales; más de 11 millones de dólares). En la noche de este miércoles, el elenco carioca dio un importante paso para alcanzar la final tras derrotar por 3-1 a Sao Paulo, en el Estadio Morumbí. Pese a ser superados en el trámite del juego, tuvieron una efectividad a toda prueba, lo que les sirvió para quedarse con el duelo. Tres llegadas, tres goles.

Pese a que los medios brasileños planteaban la opción de que Arturo Vidal fuese titular, el seleccionado chileno inició en la banca e ingresó en el segundo tiempo. Mientras que Erick Pulgar no fue considerado en la citación por el DT Dorival Júnior. El King entró en los 59′, reemplazando a Joao Gomes, posición por posición. Pese a cumplir, no descolló como en presentaciones anteriores, al igual que sus compañeros.

Con su mejor contingente en la cancha, el Fla hizo los deberes en base a una importante efectividad. En el primer tiempo registraron un remate a portería, que terminó en gol. En los 12 minutos, abrieron la cuenta gracias a un cabezazo de Joao Gomes, tras una precisa asistencia de Éverton Ribeiro. El volante central se mete por la franja izquierda del Sao Paulo y conecta el balón, alejándolo de la posición del golero Jandrei.

El Tricolor Paulista, que dirige Rogerio Ceni, atacó con regularidad sin embargo no logró capitalizar de mejor manera esos acercamientos. Para el segundo tiempo, el panorama se repitió. Y como el Mengao es un cuadro con alto poder de fuego, tuvieron una y no la desaprovecharon. En los 67′, Gabriel Barbosa, o Gabigol, hizo el 2-0 debajo del arco tras un manotazo del arquero local. Vidal participó en la génesis de la secuencia, abriendo la pelota. Ese marcador dejaba la serie casi liquidada.

El Sao Paulo estrechó las diferencias en los 78′, con el tanto de Rodrigo Nestor, que bate al portero Santos con un remate bajo. Los minutos finales entregaron un desenlace abierto, en el cual la visita defendió con mucha gente en su terreno. El local se fue hacia adelante buscando la igualdad como sea. En el tercer minuto de tiempo agregado, un fuerte disparo de Everton Cebolinha concreta el 3-1, lo que finalmente deja al Rubro-Negro a un paso de la final.

La revancha de la serie se disputará recién el miércoles 14 de septiembre, en el Maracaná, pasada la Copa Libertadores. En efecto, el Flamengo tiene, entre medio, sus encuentros ante Vélez Sarsfield por las semis del torneo continental. El 31 de agosto tiene la ida, en Buenos Aires. Luego, el 7 de septiembre, se juega la vuelta en Río de Janeiro. En lo inmediato, el Fla enfrenta este fin de semana al Botafogo, por el Brasileirao.

En primer turno, se abrió la otra semifinal de la Copa de Brasil. Fluminense y Corinthians empataron 2-2, en Río.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.