David Luiz se rinde ante la experiencia de Arturo Vidal en Flamengo: “Es absurdo”

AP Photo/Silvia Izquierdo

El mundialista brasileño destacó el juego del Rey en sus primeros encuentros con la camiseta del Mengão.



Arturo Vidal comienza a ganarse los elogios no solo de la prensa brasileña y de los hinchas, sino que también de sus compañeros de equipo. En la visita del Flamengo el miércoles ante Athletico Paranaense, duelo en el que vencieron por la cuenta mínima y se clasificaron a las semifinales de la copa local, el Rey Arturo fue uno de los futbolistas alabados en la escuadra de Dorival Júnior.

Uno que este viernes tuvo palabras para el chileno fue el defensor David Luiz, quien destacó la experiencia del King y cómo ha ingrasado en el plantel: “Entramos Vidal y yo, que no veníamos jugando (en el equipo titular), y se notó lo que hizo Vidal. La experiencia del chileno es absurda”.

“Todos tienen oportunidades”

El Fla tiene dura pelea en este segundo semestre del año, en el que están batallando en tres frentes: Copa Libertadores, Brasileirao y Copa de Brasil. Por lo mismo, el central cree que la competencia en el plantel es clave para abordar todos estos desafíos: “Estamos contentos, todos jugando, y eso es lo que pide, que mantengamos la cuerda tensa para aprovechar las oportunidades”.

Además, el jugador de 35 años considera que la rotación en el equipo ha sido un sello de Dorival Júnior, y que es importante para que todos puedan sumar minutos: “Todos tienen oportunidades. Cuando llegó el técnico lo dijo. No tendría titulares ni reservas”.

Un duelo por el campeonato

El próximo partido del equipo de Arturo Vidal es uno de los más importantes en el año. Visitarán al Palmeiras de Benjamín Kuscevic por la fecha 23 del Brasileirao, equipo que marcha como líder del certamen con 48 unidades, nueve más que el conjunto de Río de Janeiro, que es el escolta. Un tropiezo podría ser fatal para el Rey y compañía.

El encuentro se jugará el domingo 21 de agosto a las 15.00 horas de Chile, en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.