“¿A qué fiestas? Hace tiempo que no salgo”: Eduardo Vargas vive tenso momento con hinchas de Atlético Mineiro que lo encararon tras la práctica

El delantero chileno fue increpado por los fanáticos tras el entrenamiento del equipo brasileño. Al chileno le sigue pasando la cuenta la expulsión ante Palmeiras en la Copa Libertadores.



Eduardo Vargas no lo pasa bien en Atlético Mineiro. El delantero chileno no ha podido repetir sus temporadas pasadas, que le valieron para ser renovado en el equipo brasileño. Hoy, su nombre solo suma críticas y cuestionamientos de la prensa y la hinchada local.

Es que a los fanáticos les sigue dando vuelta la eliminación ante Palmeiras, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El atacante, quien había ingresado a los 79′, para patear en la tanda de penales, fue expulsado a los pocos minutos por un fuerte encontrón con el árbitro Wilmar Roldán. La acción lo condenó.

Ayer, en el portón de entrenamiento del Atlético Mineiro, Vargas y sus compañeros fueron encarados por una decena de fanáticos. El chileno se llevó gran parte de los reclamos de los forofos. “Si no estás satisfecho, puedes pedir caminar”, se escucha en el video que fue viralizado. “La afición es el mayor activo del club. Respeta al Galo. Si es de noche, te vamos a buscar. Sabemos que vas a varias fiestas”, agregan. Vargas, quien escucha en todo momento de brazos cruzados, solo atina a defenderse. “¿En qué fiestas? Hace tiempo que no salgo”, dice el delantero chileno.

Desde la expulsión por la Libertadores, Vargas suma cuatro partidos sin jugar por su equipo. La misma dirigencia avisó que el futbolista recibiría una sanción por su comportamiento. “Todas las actitudes, decisiones administrativas relacionadas con la planificación, se toman en conjunto con el presidente Sérgio. Esto también se aplica a este tipo de situación. Justo ayer, entre las muchas reuniones que tuvimos aquí, Cuca y yo hablamos con Vargas sobre este episodio”, señaló Rodrigo Caetano, gerente deportivo del Galo.

“Aquí tenemos un reglamento y en estos casos específicos hay sanción y ya se ha producido. Ya ha sido aceptada por el atleta, incluso, es una sanción administrativa en este primer momento. Hoy es parte del plantel, alguna vez fue un jugador muy importante para el club en las conquistas, como todos los demás, y esperamos que regrese a ese nivel de rendimiento también”, complementó el directivo.

Él mismo (Vargas) se disculpó, realmente expresó que estaba exaltado, sabe el daño que causó. Hizo lo mismo frente a los otros atletas, sabe la importancia. De la misma manera que no podemos poner toda la eliminación sobre la espalda de Vargas, no podemos hacerlo en relación con Rubens o cualquier otro”.

Atlético Mineiro marcha en la séptima posición del Brasileirao, a 14 puntos del líder Palmeiras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.