La millonaria cláusula que mantiene a Jorge Sampaoli en el Flamengo pese a su nuevo fracaso

Una millonaria suma debe pagar Flamengo para echar a Jorge Sampaoli.

El entrenador argentino tiene las horas contadas en el club brasileño, pero no se irá con las manos vacías pues tiene contrato hasta diciembre del próximo año.



Jorge Sampaoli sumó una nueva decepción al mando de la dirección técnica del Flamengo, al no conseguir la Copa de Brasil, y en Río de Janeiro se dice que su partida en inminente.

Ya no hay clima para que el técnico argentino se quede, pues se considera segura su salida. La delegación rojinegro iniciará conversaciones sobre el despido, ya que el contrato no finaliza hasta finales de 2024 y está en juego una multa millonaria”, asevera Extra.

Y es precisamente la jugosa indemnización la que retiene al argentino en su puesto, ya que, detalla la cadena O Globo, alcanza a los tres millones de euros (2.863 millones de pesos chilenos). Dinero que deberá ser cancelado por la dirigencia del Mengao, ya que el otrora adiestrador de Universidad de Chile no piensa en dar un paso al costado.

“No me planteo dimitir. Esa valoración la tiene que hacer el presidente del club”, asegura. Más, varios medios de ese país detallan que el aludido por el casildense, Rodolfo Landim, ya dejó de ser incondicional de Sampaoli y lo “único que retiene al entrenador en su alta indemnización”.

Pese a ello, ya se habla de quién será el próximo entrenador del cuadro dónde milita Erick Pulgar. Según O Dia, Tite será el elegido. “Siendo sólo cuestión de tiempo la salida de Jorge Sampaoli, Flamengo inició contactos para contratar a Tite, ex entrenador de la selección brasileña”, relata el diario.

Luego agrega que el adiestrador de 62 años “es el favorito de los rojinegros para ocupar el puesto y sustituir al argentino”. Y señala que “Tite habría señalado positivamente la posibilidad de volver a trabajar en Brasil, sin embargo, preferiría hacerse cargo del Flamengo recién el próximo año. Sin embargo, la dirigencia quiere que el gaucho tome el mando esta temporada y compita en la recta final del Campeonato Brasileño”.

Torneo en el que hoy el Fla está séptimo con 40 unidades y muy lejos del líder Botafgo, que llega 51 positivos. Pero lo peor es que sólo le alcanza para ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y se está quedando fuera de la Copa Libertadores.

Torneo que el año pasado ganó de forma inapelable, pero que en este 2023 fue una gran decepción: Olimpia los eliminó en octavos de final. A eso se le suma la caída en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal en semifinales, la derrota en la Supercopa de Brasil ante Palmeiras y en la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle y quizás la más dolora fue la final perdida ante el archirrival, Fluminense, en el Campeonato Carioca.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.