La molestia de Berizzo tras ser consultado por la ausencia de Claudio Bravo en la Roja

Eduardo Berizzo mostró su molestia por la mención a Claudio Bravo tras el partido con Uruguay. Foto: AP Photo/Matilde Campodonico

Tras el partido ante Uruguay, el entrenador de la Selección Chilena mostró su incomodidad por la mención al bicampeón de América en una pregunta enfocada al rendimiento exhibido por Brayan Cortés. Finalmente, accedió a responder la interrogante sobre el arquero de Colo Colo, titular en el duelo frente a los charrúas.



La decisión de no citar a Claudio Bravo para el arranque de las Eliminatorias sigue penando a Eduardo Berizzo. Y por más que el entrenador intente dejar el tema en el olvido, de una u otra manera éste vuelve a surgir.

En la previa del encuentro de este viernes, en el que la Selección Chilena cayó 1-3 ante Uruguay en Montevideo, el adiestrador sostuvo que la ausencia del arquero se debía a “su negativa de venir en la fecha FIFA pasada” -en la que Chile se midió con Cuba, República Dominicana y Bolivia- para privilegiar sus vacaciones.

Con esa explicación, el ex ayudante de Marcelo Bielsa parecía dejar atrás la polémica determinación de no convocar al portero del Real Betis, pero este viernes tras la derrota con la Celeste el tema volvió a aparecer.

En la conferencia de prensa efectuada luego del cotejo, un periodista le realizó una pregunta enfocada en el rendimiento de Brayan Cortés, guardameta titular frente a los charrúas.

Ahí fue cuando el profesional, para contextualizar la consulta, citó el nombre del otrora capitán de la Roja. Por cierto, la sola mención del bicampeón de América molestó a Berizzo, quien interrumpió al comunicador con un “no, ya le contesté eso”.

El tema de Claudio Bravo sigue siendo una piedra en el zapato para Eduardo Berizzo. Foto: Agencia Uno.

Sin embargo, el periodista continuó con la pregunta, la que finalmente el argentino contestó: “Lo vi muy bien. No me gusta puntualizar sobre actuaciones ni con el medio del campo, ni en la defensa. Creo que Brayan tuvo una actuación como el equipo y absorbió situaciones difíciles en contra que resolvió bien”, señaló.

Por ahora queda planteada la incógnita si es que Berizzo, tras el partido de este martes con Colombia en Santiago, volverá a considerar a Claudio Bravo para los siguientes desafíos de la Roja frente a Perú y Venezuela a mediados de octubre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.