Felipe Gutiérrez defiende la actuación de la Roja: “Los payasos criticaban hasta cuando las cosas iban bien; disfrutan la derrota”

Felipe Gutierrez, celebrando un gol con la Roja.
Felipe Gutierrez, celebrando un gol con la Roja. Foto: Mario Dávila/AgenciaUNO

El otrora seleccionado nacional asegura que "al final del camino todos se quieren subir al tren de la victoria" y enfatiza en que el complicado momento del fútbol nacional repercute en el rendimiento de la escuadra que dirige Eduardo Berizzo.



La Roja empezó con el pie izquierdo en las Eliminatorias. El equipo de Eduardo Berizzo fue superado con creces por el combinado de Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa. En ese contexto, lo expuesto por el equipo nacional ha generado muchas críticas. Sin embargo, algunos nombres defienden lo hecho por los futbolistas chilenos en el campo del estadio Centenario.

Uno de los que se cuadra con la Selección es Felipe Gutiérrez, quien fue un puesto intermitente en las nóminas entre 2010 y 2017, llegando a ser parte del título de la Copa América de 2015.

A través de su cuenta de Instagram, el ex Universidad Católica exhibe un texto en donde dispara contra quienes no se conforman con el rendimiento del seleccionado. “Muchas van a criticar sin entender la realidad, lo peor es saber que muchos disfrutan la derrota y nacieron en el mismo país”, inicia diciendo.

El último equipo de Felipe Gutiérrez fue el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Orgulloso de este Chile y este grupo de jugadores que a pesar del momento que vive nuestro fútbol, se paran frente a una gran selección y corriendo hasta el último minuto”, agrega. Del escrito que del ex futbolista del Twente se desprende que el mal momento de la Roja es un reflejo del complicado presente del balompié criollo.

Claro que, en la parte final de la misiva, apunta a que muchas personas tenían una actitud negativa, incluso, en los años dorados del Equipo de Todos. “Los payasos criticaban hasta cuando las cosas iban bien, no me sorprende lo que están haciendo. Vamos nomás, que al final del camino todos se quieren subir al tren de la victoria, finaliza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.