Eduardo Berizzo saca cosas positivas tras la derrota ante Uruguay: “Me quedo con la rebeldía del equipo”

Eduardo Berizzo quedó conforme con la actitud del equipo. Foto: Matilde Campodónico/AP Photo.

El técnico de la Selección se mostró tranquilo pese a la clara derrota ante Uruguay. Lamentó los errores en la pérdida del balón y se mostró confiado en que Alexis Sánchez estará ante Colombia.



Eduardo Berizzo se mostró tranquilo en su análisis, pese a la clara derrota por 3-1 ante Uruguay. “El partido pasó por ahí, por las pérdidas de balones que ocasionaron unas transiciones muy rápidas hacia nuestro arco. Esos errores de sincronización en el mediocampo y con jugadores tan precisos te castigan mucho”, partió señalando el técnico.

Más allá de la derrota, el DT rescató la actitud del equipo. “Valorar la reacción del equipo que aun así en dificultades, se intentó sobreponer. Por más grandes que sean las dificultades, no nos superan. Incluso, cuando nos marcan el tercer gol, incluso así el equipo no bajó la cabeza”, expresó.

“Me quedo con la rebeldía del equipo para sobreponerse en los malos momentos. Me quedo con el sentir de que crecemos aún en la adversidad. Puede resultar contradictorio perder y llevarse cosas positivas, pero siempre encuentro algo”, añadió.

Sobre el duelo ante los charrúas, agregó: “Fue un partido incómodo para toda la defensa, cuando te atacan en una transición rápida. Nuestra defensa tuvo que correr hacia el arco con gente veloz atacando. Cuando pierdes más el balón te obliga a defenderte como puedas”.

Con respecto al duelo ante Colombia, el Toto indicó que “el partido del martes es parecido en el sistema, tendremos que aprender de los errores de las pérdidas”.

Confianza en Alexis

Asimismo, el Toto confía en la presencia de Alexis Sánchez. “Después de los exámenes en Italia, necesitaba un tiempo prudente de inactividad, y traspasado ese tiempo ya es opción directa para el martes. Tuvimos que ser cautos con él. No es una situación deportiva, sino clínica”. explicó.

Además, se refirió a Arturo Vidal. “La situación de Arturo le había impedido entrenar toda la semana. Es un jugador top con un peso específico que contagia al equipo y afecta al rival, incluso”, complementó.

Finalmente, en relación al recambio, Berizzo entregó su postura. “La renovación sucede cuando uno encuentra reemplazantes con gente joven o gente con capacidad de ese reemplazo. Nosotros nos encontramos en ese tránsito de darle minutos a la gente que debe posicionarse en lugar de los experimentados. Sin partidos ni oportunidades, eso no se logra”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.