La particular agresión de los hinchas de Brasil a Neymar tras el inesperado empate frente a Venezuela en Cuiabá

Neymar jugó todo el partido ante Venezuela. (REUTERS/Adriano Machado)

Al delantero del Al Hilal de Arabia Saudita le lanzaron un paquete con palomitas de maíz al concluir el encuentro.



El empate entre Brasil y Venezuela pegó fuerte entre los fanáticos del Scratch, quienes explotaron ante sus jugadores por el resultado. De hecho, fue en ese contexto que Neymar sufrió una cobarde agresión desde las gradas cuando iba abandonando el campo de juego.

La situación fue captada por la transmisión oficial del encuentro, la cual seguía haciendo un seguimiento a los jugadores tras el pitazo final. Ahí Neymar ya tenía todos los focos encima, porque a los segundos del final del encuentro, se le vio discutiendo con Salomón Rondón. Tuvieron que ser separados por sus compañeros para que la disputa no pasara a mayores.

Pero lo peor vino después. Neymar iba directo al túnel que lleva al camarín y justo cuando se acercaba al comienzo de este, recibió una agresión por parte de un hincha. El vídeo capta perfecto cómo una bolsa de palomitas de maíz cae sobre la cabeza del delantero del Al Hilal quien inmediatamente busca al culpable. Al distinguirlo, ex el PSG lo apunta e insulta, teniendo que ser nuevamente controlado por sus cercanos.

Todo esto eleva aún más la tensión dentro de un equipo que no convence por el juego, no consigue los resultados esperados y que sigue dividiendo al país por el supuesto nuevo técnico que llegará en junio: Carlo Ancelotti. Aunque hay una gran parte que apoya el arribo del DT del Real Madrid cuando termine su contrato con los españoles, hay otros que creen un error esperar por más de seis meses al estratega, dejando de lado el éxito deportivo en el corto plazo.

Además, con los resultados de este arranque las críticas no hacen más que aumentar. Los pentacampeones debutaron goleando 5-1 a Bolivia, pero rápidamente se pusieron en problemas. Primero ante Perú, a quienes vencieron por 1-0 con un gol en el minuto 90 y ahora ante Venezuela, con quienes empataron de locales.

Contexto donde la figura de Neymar también es apuntada. El delantero está siendo constantemente cuestionado por su rendimiento en Brasil, donde en el último tiempo no ha podido ser ese jugador dominante que explotó en el Barcelona. Su fichaje a Arabia Saudita tampoco ha ayudado a calmar las críticas en contra del formado en Santos, quien no contaba para el PSG esta temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.