Uno a uno de Chile: el destape de Valdés y la solidez de Díaz lideraron la noche mágica del recambio

Paulo Díaz fue un puntal de la Roja en el triunfo 2-0 ante Perú. FOTO: ÓSCAR GUERRA/AGENCIAUNO.

La Roja superó a Perú con un gran juego colectivo y dos goles sobre el final. El duelo mostró la consagración de las caras llamadas a suceder a la Generación Dorada.



La selección chilena logró una esperanzadora victoria por 2-0 sobre Perú en el Estadio Monumental, con una sólida actuación de los jugadores llamados a liderar el recambio de la Generación Dorada. A pesar de las lesiones, Eduardo Berizzo dio en la tecla con los cambios.

Brayan Cortés: tuvo poco trabajo, pero respondió cuando se le exigió.

Matías Catalán: cuando cumplía un buen partido, proyectándose y generando peligro, una lesión muscular lo sacó a los 12′.

Gary Medel: líder de la defensa, atento en los cruces. Noche tranquila para el capitán de la roja.

Guillermo Maripán: hizo un buen partido, muy sólido por arriba, pero debió abandonar por una lesión de tobillo en el entretiempo.

Gabriel Suazo: jugó contenido y le ganó el duelo a Advíncula. Cuando subió, casi anotó de cabeza. En el segundo tiempo se soltó más.

Rodrigo Echeverría: mucho despliegue, sólido en el quite y muy presente en ataque, rompiendo líneas con mucha potencia. Otro partido consagratorio.

Erick Pulgar: aportó equilibrio, quite y remate de distancia. Además, pivoteó en el gol de Valdés, en una jugada clave para el partido.

Víctor Méndez: buen encuentro. Bien quitando y criterioso atacando. Respondió.

Diego Valdés: demostró su gran momento, anotando el 1-0. Desequilibró con pelotazo y ocasiones. Actuación consagratoria.

Alexis Sánchez: no estuvo en su mejor noche, pero fue clave apurando el córner que terminó en el 1-0.

Ben Brereton: mostró ganas y sumó pases claves. Le faltó el gol y sumó una amarilla absurda.

Paulo Díaz: ingresó por Catalán y creó peligro por la banda con sus subidas. Tras la lesión de Maripán, jugó como central y fue clave. Fiero en la marca, aportando carácter.

Matías Fernández: correcto debut eliminatorio. No tuvo tanta proyección como Díaz y Catalán, pero cumplió en la función que se le encomendó.

Alexander Aravena: gran jugada para asistir a Núñez en el 2-0. Mostró ganas en los pocos minutos que jugó.

Charles Aránguiz: aportó experiencia en un momento complejo del partido y eso le permitió a Chile ganar tranquilidad.

Marcelino Núñez: no llevaba ni un minuto en la cancha cuando anotó el segundo gol. Fue un tanto que llenó de esperanza a la Roja de cara a las Eliminatorias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.