La petición de Maximiliano Falcón a Marcelo Bielsa que sorprendió en Colo Colo

Maximiliano Falcón se refirió a la posibilidad de ser llamado a la selección por Marcelo Bielsa.
Maximiliano Falcón se refirió a la posibilidad de ser llamado a la selección por Marcelo Bielsa. Foto: Agencia Uno.

Tras el triunfo contra América Mineiro por la Copa Sudamericana, el defensor se postuló como una opción para integrar el plantel del técnico de Uruguay de cara a las Eliminatorias.



Colo Colo volvió a la acción internacional la tarde de este martes en el estadio Monumental. Lo hizo en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que consiguió vencer por 2-1 a América Mineiro en el duelo de ida de la competencia.

Uno de los jugadores que mostró un buen rendimiento fue Maximiliano Falcón quien, tras el duelo, señaló cuál es su ambición a nivel personal y que está vinculado de cerca con Marcelo Bielsa.

El técnico rosarino asumió hace pocas semanas la dirección técnica de la Selección uruguaya y, por lo mismo, el zaguero charrúa quiere ganarse un espacio en las nóminas del Loco al igual que su compatriota Alan Saldivia, a quien dedicó buenas palabras.

“Alan Saldivia anda bien, ha crecido mucho. La verdad es que él está preparado para jugar. Se lo dije desde un principio: si él seguía trabajando y entrenando, la oportunidad iba a llegar. Él mismo dijo que no le había tocado jugar como en un año y medio”, comenzó señalando Falcón.

“Yo le insistía que siguiera entrenando de la misma manera que cuando le toca jugar, hoy le está tocando jugar y lo está haciendo muy bien. Nos hemos sentido cómodos, nos cubrimos bien las espaldas y este fue un partido bastante correcto de los dos”, agregó.

Luego, lanzó su propia candidatura para la selección de su país. “Ese sueño e ilusión de ir a la selección siempre está. Yo creo que cualquiera de los dos tiene la materia prima para estar ahí, después obviamente el tiempo lo dirá. Hay que seguir jugando de la misma manera, corrigiendo errores y tratar de crecer en todos los partidos”, indicó.

“Uno siempre conversa en el vestuario antes de entrenar. Defender la camiseta de tu país es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. El fútbol tiene momentos y tocar esperar el momento de uno y trabajar para eso, porque cuando llegue el momento no hay que defraudar”, añadió a continuación.

Por último, aprovechó de referirse al sistema de juego que aplicó Gustavo Quinteros en su escuadra, utilizando una línea de cuatro hombres en el fondo. “Hay bastante coordinación con la línea de cuatro. Bastante cobertura entre nosotros, tratando de ayudar a los laterales también. Hemos estado muy bien cerrando cuando nos están atacando por un sector. Estamos bien”.

También explicó que “habíamos arrancando el Campeonato Nacional con muchos goles en contra, por eso terminamos pasando a la línea de tres, pero yo creo que fue por falta de concentración. Hoy en día estamos haciéndole énfasis a eso y lo estamos haciendo bastante bien”.

Ahora Saldivia y Falcón intentarán seguir cumpliendo con buenas actuaciones para intentar atraer la mirada de Marcelo Bielsa de cara al proceso clasificatorio para la Copa del Mundo de 2016 que arranca en septiembre.

Uno de esos momentos será el próximo 18 de de julio cuando se dispute el duelo de revancha contra América Mineiro en Brasil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.